![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, estoy pensando en comprar un Matsutec HA-102 y he visto este post y tengo unas preguntillas que quiero compartir con vosotros. Mi objetivo es utilizar Opencpn como plotter en el PC con Windows 10 por el momento, para lo cual, entiendo que los pasos que hay que dar son los siguientes:1) Enterarme bien que tengo que hacer (Logico no? )2)comprar Matsutec HA-102 con antena GPS y compar antena VHS y adaptador RS232/USB 3) Instalar las antenas de VHS y la del GPS (supongo que marca Matsutec)en el HA-102. En esto no hay duda 4) Conectar el adaptador USB/RS232 a la hembra RS232 que tiene el HA-102 y el conector USB al portatil 5) Conectar la alimentacion al Matsutec HA-102 rojo al + negro al - 6) En el pc que tenemos instalado el OPENCPN insertar el CD que viene en la caja del Matsutec HA-102 y ejecutar el programa de configuracion para meterle el mmsi y datos de propio barco. 7) Abrir el OPENCPN y configurar la entrada USB que hemos utilizado con el adaptador RS232/USB, que supongo que debe de ser facil configurarlo 8) No es necesario hacer nada mas y se ven los barcos AIS en el OPENCPN del PC Algun cofrade que lo haya hecho lo podría corroborar o bien comentar pasos que no he tenido en cuenta o posibles errores de concepto? gracias ![]() Editado por javiertopsecret en 01-08-2021 a las 10:37. Razón: redaccion |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|