![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hace lo mismo con el Génova que sin el, quizá da 2 vueltas, o una vuelta.... pero luego se atasca tanto para soltar como para recoger...:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy novatillo total pero lo que yo hice con el mío fue, sin vela darle a mano al estay para ver si era la parte de arriba o la de abajo. En mi caso como es un enrollador de estos que "no se pueden abrir" le fui echando wd-40 por el estay para que entrara dentro y... en ello estoy.
Cuando le pongo wd-40 va finisimo y con la mano parece otra cosa, a los dos días sin moverlo vuelve a ir un poco duro, mi esperanza que con el uso wd-40 y lubricante de silicona se acabe engrasando todo bien... ![]() Si tu enrollador se puede desmontar, lo mejor que harás es abrirlo y mirarlo bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena limpieza de todos los elementos con agua dulce.
Dejar secar totalmente y a continuación "engrasar" bien con un lubrificante que contenga silicona. Si es preciso, repetir la operación. Al girarlo, dar la tensión justa a la driza. Es cómo el juego de "Las siete y media". Malo es no llegar, pero si te pasas de tensión, es peor. Se "clavan" las bolas del rodamiento interno. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Joanet78 (03-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo es desmontarlo (no es complicado y en el manual lo explican bien) sacarle la guia interior que solo sirve para que se atasque y dentro del tambor solo las vueltas mecesarias de cabo para que al enrollarlo de todo no haya mas de una vuelta de cabo |
|
|
||||
|
||||
|
Hazle caso a Icarus, mire un poco el tema y apuntaban a eso, no sabía muy bien de que iba la cosa, pero hablaban mucho de quitar no se que placa del interior en el tambor.
Es que mi asignatura pendiente será el enrollador, como desarmarlo, y montar otra vez el tinglado, jode que sea todo a base de remaches. |
|
|
||||
|
||||
|
El domingo lo probamos y en una de esas pruebas se enrolló y desenrolló sin problema, pero luego vuelta a lo mismo estuvimos media hora ...Puedo desarmarlo sin quitarlo ??? Miraré lo de la guía y el engrase, tema cabo, puede ser que el cabo sea más grande? O que esté muy muy viejo ?que diámetro me recomendáis y cuantos metros ??
Muchas gracias por vuestras respuestas ! Editado por caribou en 02-08-2021 a las 23:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le llamo el sindrome del enrollador genova atascado. Siempre han funcionado bien hasta que un dia fallan, resultando que nadie se acordó de su mantenimiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hablan de una guía flexible (flaps) de plástico en el interior del tambor
También hablan mucho de reducir el diámetro de la linea, algunos lo resolvieron así. |
|
|
||||
|
||||
|
https://support.seldenmast.com/files/595-102-SP.pdf
Es la pieza numero 16 del despiece de la pagina 5 la que hay que eliminar. El diametro del cabo de 5 o 6 mm. maximo para que quepa con holgura cuando el genova esta desenrollado. Editado por Icarus en 03-08-2021 a las 01:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
boticas (04-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mañana lo miraré, sabeis cuantos metros caben dentro del tambor? Esas piezas las puedo desmontar sin tener que quitar el enrollador ?
Muchísimas gracias por las respuestas! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|