![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, es absolutamente viable, lo harás sin problema si te gusta el motor.
Y no tiemes por qué dormir en puerto, precisamemte es lo bueno que tieme salir en estas fechas y sobre todoen bsrvos pequeños (fondeas en cualquier sitio) |
|
|
||||
|
||||
|
¡Gracias GUS!
Me encanta leer tu correo, vamos a planificarlo pero no entiendo una cosa: ¿evitar las bahías a partir de als 12pm? Es decir mediodía no debo de entrar o cruzar bahías? Gracias por ampliarme la info pls. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las bahías lo digo porque más o menos a esa hora es cuando empiezan los térmicos en las bahías del norte y del sureste. Por si quieres evitar pillar viento, que no te va a imposibilitar normalmente nada, pero es más incómodo
Estamos en Mallorca y en verano, cuidando siempre los partes no tendrás problema vayas hacia donde vayas. Un consejillo... lleva siempre un par de defensas por si por lo que sea tienes que sacar el llaut a la arena si tienes algún problema. Con dos defensas debajo del bote lo sacaras sin problema en alguna cala ya anocheciendo. No ocupan casi nada y te pueden sacar de algún lío que otro en zonas donde no haya puerto y veas que el mar se pone chunguillo ![]() Ah!!!!! Y siempre lleva remos si no tienes motor auxiliar (venden unos de refrigeración por aire súper feos pero baratisimos que hacen el apaño por si acaso) Disfrutad!!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gusarapo | ||
PILCOMAYO II (03-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Extraordinario comentario y te cuento. Ya tengo dos remos muy chulos que me llegan esta semana, dan mucho juego y la utilidad nunca la hubiese pensado.
Tampoco lo de las defensas, felizmente me pasé de tamaño de las laterales que son bastante grandes como para "arenar" si fuese necesario. ![]() ![]() Muchas gracias, ¡me has dado un subidón! |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen | ||
PILCOMAYO II (05-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿vives aquí en Mallorca? Gonzalo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrade ! Yo di la vuelta a Mallorca hace 2 semanitas con una motora de 6 metros que he comprado este año. Me acabo de sacar el per y nos fuimos una amiga y yo
![]() ![]() Lo primero es que te prepares todo el material de seguridad necesario y me parece súper importante que te lleves una radio vhf aunque sea portátil . Yo me hice una lista y compré todo lo que vi imprescindible ( por ejemplo un extintor, estiches, un juego de destornilladores y puntas … ) . Salí de Port Adriano muy temprano para tener buena mar , haciendo parada en cala pi y es trenc e hice mi primera noche en sa coloni de Sant Jordi ( amarre en puerto para comprar 4 cosas y dormimos en una boya que encontramos suelta ) . Para mi fue mágico y 0 movimiento. Luego por la mañana hay un baño público donde te puedes asear un poco e ir al baño . La zona para mi más espectacular sobretodo las playas de Es Carbo y es Caracol. Y lo más bonito girando al faro de Barbaría , si hace buena mar es espectacular . La segunda noche dormirnos en Portocolom , para mi parada obligatoria . El puerto genial y el personal de ports ib de 10. Los baños están muy concurridos , si solo te quieres parar allí te podrías duchar y demás . Al despertar tienes un montón de calas bonitas y nosotras estuvimos en cala varques la mayor parte del día . Llevaba un hornillo a gas y nos íbamos preparando comida y en cada puerto comprábamos hielo. Tercera noche cala Ratjada , los baños siempre están abiertos pero yo no volvería a dormir allí porque hay mucho ruido en la noche y es poco seguro. La siguiente noche Fuimos a arenalet d’aubarca y dejamos la barca amarrada en el puerto de alcudia para ir a comer una paella al restaurante bistro . Fuimos a auncanada , coll den simonet… y dormimos en una de las boyas vacías que encontramos en pollença ( pero me imagino que está parte no la harías jeje ) Y lo más impreisionante es girar la tramuntana !! Nos paramos en cala Castell ( solo caben un par de Barcaa porque hay mucha Poseidona) y otras calas de la zona e impresionante . Luego también hicimos parada en sa calobra y cala tuent. Dormimos en soller , nos fuimos a cenar por el puerto y todo genial . De soller a port adriano nos paramos en varias calas ( es canonge, Sant telm…) pero como es mi zona y ya estábamos muertas llegamos por la tarde y fin ! Consejos : llamar a ports ib la misma mañana , echarle morro e irte a duchar si no tienes amarre y sobretodo la radio siempre a mano !!! Otro tema son las gasolineras , cierran temprano y abren tarde ( a las 9) y suele haber cola … así que siempre k pases por una y tengas poca gasolina … aprovecha!!! Yo tuve muchísima suerte con el mar , estaba cristalino y como una piscina por las mañanas, excepto el último dia al llegar a la dragonera. Ya lo sabíamos pero fue algo duro porque llevábamos mucho tute, pero luego una copa de vino en Santa ponsa nos dio la energía suficiente para llegar a puerto !! Suerte y no te lo pienses !! |
| 2 Cofrades agradecieron a Terebini este mensaje: | ||
J.R. (10-08-2021), PILCOMAYO II (10-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Una 10 TEREBINI!
Coincido con los puntos intermedios. Fascinante y con buena mar, ni que decir. ¿qué potencia tu motora? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo justo, no es porque el motor no aguante o que tu no aguantes, es que en la costa Norte tienes pocos refugios. Lo que haría es tirar para el Este, esté como esté siempre tendrás muchas mas calas, puertos y refugios, y cuando llegues a Andratx, ja sabrás si debes continuar o no, de manera que vas cogiendo experiencia. Sólo de pensar en ir a motor de Bonaire a Andratx, se me hace un mundo, no por el peligro sino por lo pesado.
Acuérdate de llevar radio, seguro (como te dicen) y un buen toldo. Suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BINI | ||
PILCOMAYO II (11-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es una apuesta muy seria y tu sugerencia muy cuerda ![]() Es el mismo concepto que yo tengo de la Tramuntana "desde arriba" y quizá sea lo más lógico: empezar navegando hacia el sur (sentido horario) desde BONAIRE, lo que también me hace pensar que llegaré exhausto al tramo final ANDRATX - POLLENÇA... En fin, agradezco a todos y todas, lo tengo claro: SEGURIDAD ![]() CLIMATOLOGIA ![]() AVENTURA ![]() UNA CUOTA DE LOCURA ![]() ¡Gracias a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|