![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Polonia hace ya años que ha sido un país escogido por diferentes astilleros de Europa para construir sus embarcaciones, aprovechando la mano de obra cualificada a costes mucho más bajos que en los países de dichos astilleros, eso, quieras que no, ha facilitado que se conozca, y bien, el Know-How de la construcción de embarcacione de recreo, otra cosa es que encontremos a "los buenos"...
He conocido un Delphia 38, que en construcción, acastillaje, instalaciones eléctrica e hidráulica, motorización, jarcia y acomodación estaba muy bien diseñado y construído (diseño italiano y construído en Polonia), y en navegación se comporta más que dignamente; eso sí es del año 2007, hoy día no tengo idea de cómo hayan evolucionado, dadas esas guerras entre astilleros en pos de minimizar costes... Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
juanjohigadillo (04-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y aun así es categoría C, gracias por el enlace, desde luego tiene tela
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre Delphia, por lo que veo parece que ahora sólo fabrican motoras y lo ha comprado Jeanneau hace poco. De todas formas, aparte de las más dedicadas a la exportación, hay muchas marcas locales también muy buenas sin tanto renombre que vale la pena explorar.
|
||||
|
||||
|
Bilbao Pilot, el barco ese (un Maxus 21) de 6,5 mts. de eslora fue construido a petición del interesado con los refuerzos y modificaciones que consideró oportuno.
Vamos que no era de serie, serie; como nos "venden" los anuncios de los distribuidores. Lo cual no quita ni una pizca, el mérito de la magnífica y envidiable navegación realizada. Que conste. Saludos. |
| 2 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
Bilbao Pilot (04-08-2021), Kuketes (04-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la revista Bateaux Octubre 2013 hay un "ensayo" del barco,
y dice: "lugares para navegar: preferentemente aguas abrigadas ya que los seis metros de casco, se quedan cortos para afrontar de cara un mar abierto, la configuración "derivador" o quilla elevable facilitar su transporte por carretera. También le llama un perfecto "weekender" o daysailer". Pos se habran quedado de piedra. Si que fue modificado, el mismo astillero fue el encargado, donde otros astilleros europeos para aventuras similares decían que nones, pues un posible desastre tendrá el efecto contrario. a estos de Maxus les salió bien. Todavía sigo flipando con el colega. Gracias de todas maneras por el enlace. muy interesante. Editado por Bernardo II en 04-08-2021 a las 08:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de todos vuestros posts, veriáis posible contactar directamente con los astilleros polacos y pedir por ejemplo una embarcación de 8 m con las características que quieres, y ser así mucho más barata que pedirla al distribuidor?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo lo he hecho (mi señora más bien
, que es de por allí) para un amigo que estaba interesado en un Viko de exposición (con bastante rebaja sobre el precio normal) aunque al final la cosa no cuajó porque justo entonces llegó el COVID. El transporte a España salía por 1.400€, creo.Este es el enlace con los que tienen ahora: https://vikoyachts.com/index1/special-offers
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|