![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos, quitar la solapita esa de dentro no puedo, quizá en los nuevos modelos pero aquí tendría que romperla, he limpiado todo bien y lubricado, sin Génova ni cabo, el enrollador gira perfecto, me he dado cuenta que el problema está en el cabo, creo que es muy grande y se pospone uno encima del otro, podría ser ??un saludo y muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De que mena es el cabo?
|
||||
|
||||
|
por lo poco que lei sobre el tema, la verdad, ojala encontrara soluciónes tan clara a un problema. me refiero que lo ponían muy claro, o quitar esas aletas guía, cambiar la mena del cabo del tambor. o una limpieza de los rodamientos simplemente con agua. Prueba a solo cambiar la linea del enrollador a ver...
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser el cabo. Creo que es poner uno nuevo que ocuparía menos espacio dentro del tambor. Cabo de driza me refiero, no de escota.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!! Problema solucionado!! La maldita driza era de metal y había cogido vicio! Le he puesto la del Spi, y eso giraba como un demonio !!muchas gracias !! Y le he puesto una de 6mm al enrollador para que fuese más fino !
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que hayas resuelto el problema pero... ¿6mm solo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda a mi costa !!!
A mi tambien se me ha atascado en plena mar el Furlex 200. Ibamos con 1/3 de genova fuera. Al recoger ya no iba. Al llegar a puerto sacamos todo el trapo y salir si pero entrar nada… El tambor con montones de vueltas, quizas alguna mordida… ¿? Por lo que he leido: - Valorar tensiones driza y stay. - Desmontar tambor y ver si el cabo esta mordido - Quitar placas guia cabo - Lavar intensamente con agua dulce - Valorar lubricar Si sigue mal: - Arriar genova y repetir operacion con giratorios superiores. Ahora viene donde os agradeceria ayuda: ¿ Lubricar por vuestra experiencia. SI o NO, y con que grasa ? ¿ Cuanto cabo es sufuciente en el enrollador, a ojimetro ?… Gracias y buen viento !!! A ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|