![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te he mandado un privado, ya que no me parece poner la información que te mando en público.
MenorKi (04-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Te envio un privado.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo encontré muchas gracias ![]() En cuanto el tema, aun no he podido hablar con el señor, pero si mirar algunas de sus fotos para hacerme una idea del sistema. Por lo que veo solo lleva el back stay dividido en 2, Aun que el sistema me tiene un poco mosca la verdad..... ![]() ![]() Los lleva agarrados al balcon de popa. Me imagino que lo habrá reforzado pero no lo acabo de ver, o es manía mia. En honor a la verdad lleva desde el 2015 con este sistema así que parece resistente y mas si hace regatas. Que opináis??
![]() Editado por MenorKi en 04-08-2021 a las 21:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo, antes de meterte en este fregao ¿no preferirías sacarte el ORC internacional, y/o comprar un foque nuevo más guay que el que puedas tener ahora? Con el ORC internacional ganas unos 20/30 puntos por lo que he podido ver...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nono yo no hago regatas, tengo un first 235 al que rompi el mastil hace 2 semanas. Me toca ponerlo nuevo y voy cogiendo ideas. Una seria poner una falt top, tengo vistos un par de First 235. Aqui El Calm Days ![]() El Jolly Roger ![]() En principio me gusta mas el doble back del Jolly roger, pero puede ser que haga que la mayor sea un poco menos cabezona. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También te sugiero que hables con las velerías, a ver si te proponen algo, seguro que te pueden aconsejar. En mi caso (First 25.7, primo de tu 235), pusieron sables full batten (de palo a baluma) permitiendo ampliar algo la mayor, sin afectar al back, y lo mismo hicieron con el foque. Si me quieres mandar un privado, te doy el contacto de la velería que me hizo las velas, o si quieres charlamos por teléfono. (no soy técnico, así que mis conocimientos son limitados, pero te podré hablar de mis velas nuevas, y compararlas con las originales).
MenorKi (05-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si llevan crucetas retrasadas lo mismo no hace falta ni back....pero los inventos mejor que te lo certifique alguien que sepa del tema y te de garantías.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EDGO | ||
MenorKi (05-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pongo una foto del mio para que se vea la diferencia: ![]() Cita:
Cita: