![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Decidir tener o no un barco en funcion de lo que pasara, o no, dentro de nosecuantos años me parece como poco absurdo. (con todo respeto).
Na die tendria barco, ni coche, ni casa, ni nada de nada. La vida no es mas que una sucesion de casualidades, ¿quien podia creerse hace tres veranos algo como la pandemia que tenemos, que moririan millones de personas por una especie de gripe?. Que los pisos turisticos que parecian un negocio redondo serian una ruina. Que en un momento habria 6 millones de parados en España, las calles vacias y la economia cerrada. Que media humanidad estaria confinada entre cuatro paredes. Que no volaria ni un solo avion, ni se moveria un tren, ni un coche, y que el petroleo estaria a 0.00 euros el barril. ¿Y quien puede asegurar que el mes que viene no estallara la tercera guerra mundial? Dentro de 10 años igual estas muerto y ya te da igual. ![]()
JMPUIG (08-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Markuay. No te pongas catastrófica. No solo pueden pasar cosas malas. Imagina que se inventa un combustible biólogo fácil de producir y podemos usarlo en nuestros motores. Además se acaba de enganchar a la red la fusión nuclear y tenemos energía infinita y barata. Incluso el cofrade puede heredar o tocarle la lotería
![]() Apoyo todo lo que decís. Hay que vivir el momento. Carpe diem. Solo se vive una vez y tenemos que luchar por nuestros sueños ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Existen los combustibles sintéticos y ahora se está evaluando si es rentable fabricarlos con energía verde. Creo que aún nos queda mucho camino por recorrer antes de sustituir al petróleo por otra cosa, pero hay muchas soluciones factibles diferentes del motor eléctrico con baterias.
Yo no me preocuparía por el tema del combustible a corto plazo, me preocuparía más por la DGMM, políticos, impuestos y restricciones varias. Mejor disfrutar ahora y ya veremos por donde sale el sol mañana. Saludos, Óscar. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo Óscar, sobre todo con el segundo párrafo....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
aunque se inventara un combustible hecho con agua de lluvia, no os preocupéis que pagaríamos impuestos hasta llegar al precio de la gasolina, con la de chorizos que hay en las cúpulas de los estados ........
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Triste, pero cierto. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la verdad que el consumo de los fuera bordas es para pensárselo muy mucho
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final la diferencia esta entre un 25 y un 35% mas de consumo en un FB gasolina que en un diesel. Tambien el precio del diesel es un 7 - 8% mas economico, aunque eso parece que se va ha acabar ya mismo. El factor seguridad es importante y gana el diesel por goleada. Entre IB, y FB hay ventajas e inconvenientes en ambas opciones. ¿cual es mejor? ![]() ![]() ![]() depende. ![]() ![]() Tambien hay FB diesel, eso si, son carillos. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una cosa si que se, que tu no seras el mismo, ni podras cumplir los planes que tienes hoy. ![]() Seguramente en 20 años habras cambiado de barco, o ya no te apetecerá navegar, o tendras algun problema fisico, o habras sido abducido, vete tu a saber. ![]() Si la nautica entonces es una ruina, pues que te quiten lo navegado, siempre podras hundir el barco y dedicarte al macramé. ![]() Una de las pocas cosas de las que me arrepiento, es de no haber comprado mi primer barco 15 años antes. Ojo, estoy navegando desde los 4 años y tengo barcos desde hace unos 30. ![]() Si te gusta el mar, comprate cualquier mierdecilla flotante y navega, tiempo tendras de comprar algo mas chulo dentro de un tiempo, porque tambien te digo que el barco que tienes idealizado hoy, puede que no te guste mañana, nos pasa a mucha gente, y tambien es logico. En serio, si puedes, navega y dejate de planes a 20 años, no sirven para nada, y te lo digo yo que te hablo precisamente desde esos 20 años en el futuro por la edad que tengo. ![]()
J.R. (08-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
PD/ Comprar amarre no es necesario para navegar, ni un buen negocio casi nunca, y te lo digo yo que tengo amarre en "propiedad" ( en realidad, la figura legal se llama; en regimen de uso preferente mientras dura la concesion).
Lo tengo desde hace unos 10 años, y es algo que creo que no haria hoy, aunque esta amortizado de sobra y pago bastante menos que de alquiler.
J.R. (08-08-2021), mediterraneo vlc (30-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada vez asumo más que lo adecuado no es ponerse grandes metas. Mejor modestas y factibles en lo inmediato.
|
|
||||
|
||||
|
El futuro son los motores antigravedad, y salir del agua volando
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso ya lo hacen los kitesurf y las tablas de windsurf con foils...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
QuimKong (09-08-2021) | ||
|
|
|
Estimado Viej0, yo que tú no lo dudaba: compraba la combinación casco-motor que más ilusión me hiciera dentro de mis posibilidades, y disfrutaría de ello, que siempre habrá alguien (entiéndase político, funcionario de la DGMM, o cómo se llame), que nos intentará fastidiar, pero al final, la sabiduría popular nos ayudará a esquivarlos de una u otra forma...
¡Adelante con tus sueños! Salu2 ![]()
J.R. (09-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buen reflote.
Lectura para la nostalgia. Si lo último, lo dices en serio. Ya contarás........ ....... Estaremos ansiosos..... ![]() Unas para la botadura. ![]() ![]() Suerte Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|