Trabajo en un gran edificio público (que no desvelaré) y allí tienen contratadas las revisiones de los extintores de manera trimestral. He visto al técnico hacer la revisión: revisa el manómetro, revisa que esté la anilla, mira que la pieza de la válvula que está debajo de la maneta (la que abre la válvula) no tenga óxido ni nada extraño y poco más. A veces, si la etiqueta está en posición idónea para marcar que la revisión se ha hecho, ni lo descuelga del colgador o no lo saca de la caja (según sea el caso). Visto esto, que tengas que dejar el extintor en la revisión anual en un centro para que le pasen la revisión al cabo de unos días y previo pago de tasas que van entre los 5 y 12€ ya me parece un poco excesivo. En la de cada cinco años, que es el retimbrado y eso implica el vaciado del extintor, desmontar la válvula y aplicarle una mano de un material por la parte interior "por si el envase tuviera alguna fuga o problema de resistencia", lo cual no sé hasta qué punto se hace en otros países, tal vez en esta revisión se hace alguna prueba de presión más o algo más técnico, pero por mi experiencia, por la diferencia de precio con un extintor nuevo, lo cambio y listos.