![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando digo "algunos euros más" quiero decir que, no sé porqué, igual estoy equivocado, pero me da la sensación que el sueldo de un marinero será "justito" y, si no hay una gran vocación, si el sueldo es justo la motivación todavía lo és más. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Una ronda por mi cuenta.
Desgraciadamente no es comun que se preocupen por el estado de las amarras. En el club donde estoy amarrado actualmente (Villajoiosa), las amarras y su estado corren por cuenta del club. Yo, solo he aportado el amortiguador que me pareció más correcto (concretamente un muelle de inox) y me consta que en caso de temporal doblan el personal de servicio. He conocido puertos de Santander donde esto podria parecer ciencia-ficción y otros en el mediterraneo que sin llegar a los extremos antes comentados, si repasaban los amarres ante la llegada de un temporal. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el responsable es el patrón-armador del barco. Si viene rasca has de doblar amarras, especialmente si te vas a ausentar de la zona por un tiempo.... no sabes la que puede venir en tu ausencia. Los marineros están para el mantenimiento y limpieza del recinto portuario y si acaso para echar un ojo a las líneas de flotación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en el C.N. de Vinarós es una autentica maravilla, sin ir mas lejos el sabado por la tarde estaba el contramaeste con un marinero recuperando el cabo de un muerto que habia sido cortado por la helice de un barco y como se anunciaba rasca no se atrevia a esperar al lunes. Hay que decir que el sabado por la tarde es festivo para el contramaestre
He visto al contramaestre y a la marineria ante un anuncio de fuerte temporal asegurar los barcos del varadero mediante cinchas a muertos en el suelo El año pasado volvia al barco de madrugada y me encuentro a "Lolo", asi se llama nuestro contramaestre, dentro de un barco intentando apagar el motor de un velero que estaba funcionando , desconozco la causa. Al preguntarle el motivo de que estuviera alli, me comento que habia sido avisado a su casa por el vigilante nocturno extrañado porque el motor del barco estuviera funcionado a esas horas sin que el dueño estuviera presente Nadie esta libre de fallos, pero que suelen estar atentos
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Yo puedo hablaros de mi Club, es el Náutic de S'Arenal en Mallorca, cuando hay mal tiempo se montan guardias de marineros, segundos y contaramestre...sea de día de noche o a la hora que sea...e incluso el Gerente que había antes aparecía a ayudar...se que es un caso un poco especial pero que sirva de agradecimiento...(P.d. este año ha ganado el trofeo Hempel al mejor Club Náutico)
Saludos y unas cañas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues qué suerte! Estos días por mi zona ha habido vientos fuertes de poniente, que son los únicos que ponen mi barquito en riesgo de darse un viaje con el pantalán (afortunadamente, no se dan mucho los ponientes). Pues nada, mi barco se ha dado unos cuantos trastazos contra el pantalán, lleva las marcas de los topetazos, yo estaba en mi casa, a 100 km, y claro, resultaba dificil ir a reforzar amarras... Pues hasta que no he lllegado yo por aquí, he dado unas vueltas en la cornamusa de proa a la guía para separar la proa del pantalán, y he puesto unos peazo defensas en el pantalán que me han costado un ojo de la cara, nadie ha hecho nada. He pedido a los marineros que me pongan una doble gaza en la guía, para que sea más fácil separar la proa del barco del pantalán, y que estén un poco pendientes del asunto, y me han dicho que sí, que sí, que lo harán, pero claro, que tiene que ir uno con un bote, otro hacer no se qué... Ya veremos si para verano lo tengo. ¡Mi pobre barquito , que tiene el culo lesionado...! |
|
|
||||
|
||||
|
Debe ser una tarea, yo lo veo claro, pero no una responsabilidad. Quiero decir, que el marinero no puede ser el responsable de que no haya daños en el barco. Eso son los armadores.
buen viento!
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hola marineros! | Golden Hint | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 19 | 12-01-2008 20:53 |
| ¡¡ Salud marineros !! | xj600 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 16 | 16-09-2007 20:07 |
| Antología de disparates marineros | DonPeppote | Foro Náutico Deportivo | 12 | 28-08-2007 17:49 |
| La tarea de subir al mastil... es de temer? | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-06-2007 16:42 |
| Poesia y refranes marineros | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 6 | 18-06-2007 09:59 |