![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La valvulina tendría que llevarla. Antes de comprar, comprueba el nivel.
|
|
|
|
Hola a todos, y una rondita a mi cargo, que la canícula lo sugiere
![]() Estimado marinisimo, supongo que no te dijeron nada al respecto, porque tiene la cola con su aceite, en el caso del aceite del motor, no lo llenan para evitar pérdidas del mismo si no se coloca correctamente el motor durante el almacenaje o transporte. De todas maneras el comprobar si tiene el aceite la cola es muy sencillo: Pones la cola en posición vertical, abres el tapon que está encima del eje de la hélice y compruebas que haya aceite en el interior. El nivel del mismo debe estar al nivel del citado agujero, no olvides apretar bien el tapón al volverlo a montar. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues muy buenos consejos.
En un ratito miro si lleva aceite de cola o no y os comento mas tarde. Me pareceria raro que no me lo comentaran al explicarme que hacer antes de arrancarlo ya que me dijeron lo de la gasolina, el cubo con agua, etc. Y si no, pues ya se que debo echarlo, lo compro y listos. Algun consejillo mas sobre el arranque o rodaje o..... lo que sea? Gracias cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He quitado el tornillo para ver el nivel de aceite de cola y no veo ningun aceite, he metido el dedo canijo lo que he pedido y nada, parece que hay que ir a comprar. Asi que hasta el lunes asi se queda el motor.
Gracias cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Por donde dices que as metido el dedo canijo,?o tienes el dedo realmente delgado , o no lo entiendo , por donde se le pone aceite y por donde se le mira el nivel es metrico 6 mm. O por lo menos los motores que he tenido yo, Si vas a ponerle aceite de cola ,tendras que comprar el accesorio para dicho fin , y se le pone desde abajo asta que sale por arriba, Resulta muy raro que no lleve , cuando todos los motores , se les arranca para ver como funcionan , despues se les quita el aceite del motor , en los 4 tiempos , el aceite de cola al estar en una zona hermetica ,no tiene porque sacarse. Tambien tienen una forma concreta de transportarlos tumbados. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues meti el dedo menique (perdona que estoy a un teclado ingles y no tengo enyes ni acentos) por el tornillo de arriba como dice el manual, y nada de nada, ni gota de aceite, por lo menos a simple viste.
Para no jugarmela el lunes voy a una tienda nautica a comprarlo y que me digan como se hace....... vamos, que ahora mismo me da miedo arrancar el motor. Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
Sulo (08-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho. Por el tornillo de abajo hasta que rebose. Si aflojas un poco el tornillo, tendria que salir aceite.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|