![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de nada, mira el manual "arranque" que te dirá la posición del acelerador y si no arranca, mira a ver si hay en el manual "posibles fallos" o algo así. No sufras que al motor no le pasará nada, solo que son así de "puñeteros a veces" Si no consigues arrancar.........lo vamos mirando paso a paso. PD. el mío que es bastante nuevo, si le dejo la gasolina en el carburador 15 o 20 días, tambien me cuesta arrancarlo (pienso que se evapora y el residuo me obstruye algún chicle. Cuando me pasa, lo cebo con la pera del deposito auxiliar y arranca perfecto "no hay quien los entienda") |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y gracias de nuevo
El motor lleva tanque interno de 1,1 L, al cual le he metido como 300 cc de gasolina 95 sin plomo como dicen las instrucciones. Le he dado y dado, descansado, volver a darle, paseado al perro, volver a darle... y ni siquiera hace amago de arrancar. Lo he comprabado todo, no hay duda que esta en neutral, etc he cerrado al aire starter por si lo estaba ahogando y nada, de verdad que no hay forma y me huelo que no es problema del motor, sino que algo se me escapa. especifico: - llave de gasolina abierta (hacia abajo) - aceite en carter y cola OK - "hombre al agua" desconectado, de hecho desconecte el cable de marras y lo puse en el suelo a la vista, tbn comprobe que no estuviera atascado el botoncillo de parada. - minimo 250 cc de gasolina 95 sin plomo en tanque interno - cola metida en cubo grande con agua por encima de la toma de boca de agua de refrigeracion OK - motor en posicion totalmente vertical - manillar en posicion neutral - aire abierto a ratos, ya que despues del fracaso probe a cerrarlo a ver si lo estaba ahogando.... nada, por lo menos si hubiera hecho algun ruidito de intento de arranque.... pero nada Pues es todo, plis help Solo me queda llevarlo a un taller a que hagan ellos la primera arrancada, me compensa mas que acolchonar y enviar el motor al vendedor para que me diga que arranco perfectamente y me lo reenvien pagando yo ambos gastos de envio. |
|
|
||||
|
||||
|
Venga que aún estoy por aquí. De llevarlo al mecánico a arrancar
, que va a hacer lo mismo que tu y te quita la satisfacción más un puñado de euros. ![]() Esto me despista: No entiendo bien si la tienes puesta o quitada " "hombre al agua" desconectado, de hecho desconecte el cable de marras y lo puse en el suelo a la vista" El botón /llavecita debe de estar colocado en su alojamiento en el motor y si la quitas se para el motor o no arranca. A ver si va a ser eso. Si la tienes bien colocada, está claro que lo has ahogado.....ahora saco el aire, ahora lo meto, ahora acelero, ahora no; vamos lo que hacemos todos cuando no arranca y se ahoga.Saca la bujía y limpiala bien con un trapo y deja que se airee un rato el cilindro. Luego "lo que yo haría"; vuelve a poner la bujía, mando del gas (acelerador) a 1/4 y tirale a arrancar a ver que hace. Si arranca, que es lo normal al segundo o tercer intento, baja el acelerador a tope y saca un poquito el aire si te lo pide; si mantiene el ralentí no hace falta.. Ya puedes acelerar poco y poco a poco comprobando que sale agua por el testigo y ya está. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigue a esscapar y verás que hoy lo tienes andando... |
|
|
||||
|
||||
|
Honorable cofrade Esscapar, gracias. Una cosa, cuando dices "baja el acelerador a tope" te refieres a acelerar al maximo o a velocidad 0? lo del mando de acelerador a 1/4 lo voy a probar tambien.
y...... ostras.... pues..... lo primero que hice fue desenganchar del boton donde estaba puesto y poner en el suelo el cable de hombre al agua ya que molestaba para el arranque, oh oh sera eso? Antes de liarme con la bujia y demas voy a intentar arrancarlo esta noche con el cable de hombre al agua puesto en el boton a ver. Madre mia, como sea eso que verguenza. Otra cosa, cuando abri el tornillo de abajo para ver si habia aceite de cola (que si que la habia) entre volver a ponerlo, cerrarlo y tal perderia unos 15 a 20 ml de aceite, es esto relevante? Editado por marinisimo en 09-08-2021 a las 09:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Baja el acelerador a tope" es quitar revoluciones al motor (lo contrario de acelerar).
Lo de poner el acelerador 1/4 de recorrido "solo lo hago si pienso que está ahogado". Para arrancar normalmente tiene en el puño una marca para arranque en frío con el aire tirado (suele ser el mando del acelerador cerrado del todo) y otra con un poco de gas dado que es para arranque en caliente. Como es nuevo, una vez arrancado no aceleres mucho hasta que esté bien caliente y aún así en vacío "en el cubo" no lo hagas subir mucho de vueltas. El rodaje como te diga el manual El aceite de la cola, déjalo así de momento y cuando puedas, compra aceite el que diga tu manual, y lo cambias y lo pones a nivel (no mezcles para rellenar salvo que tengas el mismo). Yo lo cambio con una jeringuilla de veterinaria y un trocito de macarrón (50 ml de farmacia) y tapo con el dedo mientras la recargo (ya se que es cutre, pero solo me acuerdo de la bombita cuando estoy en la faena )Vamos que ya lo tienes. ![]() ![]() Editado por esscapar en 09-08-2021 a las 10:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
PILCOMAYO II (09-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|