La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2021, 11:33
Mukhtiar45 Mukhtiar45 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación y cambio climático

Hola cofrades,

La verdad es que en ningún momento pretendí abrir este hilo para discutir sobre la existencia o no del cambio climático. Lo que quería es saber si este hecho afecta a corto/medio plazo vuestros planes de navegación y si pensáis hacer algo al respecto tipo mejorar la seguridad en el barco, comprar más electrónica...

De verdad que solo es curiosidad, no quiero entrar a debatir sobre si el cambio climático existe o no.

Gracias y un saludo!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mukhtiar45
bizargorri2 (10-08-2021)
Antiguo 10-08-2021, 11:56
marea segundo marea segundo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes

Que existe el cambio climatico a mi poco entender si, y el hombre tiene mucho que ver, y tambien todo lo que contaminan india y china para fabricar y que encima se lo compramos nosotros,..yo trabajo en el mundo del agua, rios, embalses, canales de riego etc, ..y a verdad es que con cambio climatico o no, la situacion es critica, y eso que la mentalidad ha cambiado mucho, muchisima, medidas que hace una decada me sonaban a este tio se ha fumao un canuto, ahora me toca fumarmelo yo, se han tomado medidas, pero eso no es nada para lo que esta por venir, y esas medidas no vienen gratis, tocara rascarse el bolsillo y ahi viene el kit de la cuestion,...

Antes esas cosas yo hago una sencilla regla, que buscan esa ong's y demas asociaciones, dinero y subvenciones?,..
y que buscan esos otros grupos, seguir contaminando para seguir ganando dinero?,
Ya que dinero buscan todos pues me quedo con los que quieren un mundo mas limpio, para mi y mis hijos
y cada uno es libre de dejarse manipular porquien por quien quiera, y llorar a quien le de la gana.
Y para todo lo demas mastercard,..
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marea segundo
Alexswan (21-08-2021)
Antiguo 10-08-2021, 12:02
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 153 Agradecimientos en 97 Mensajes

En lo unico que va a cambiar va ha ser en nuestro bolsillo...como va a pasar en otros ambitos!!
Si tienes para pagarlo puedes si no a la cuneta!por lo demas mas o menos rizos!!
Antiguo 10-08-2021, 12:12
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 1,152 Agradecimientos en 828 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mukhtiar45 Ver mensaje
Hola cofrades,

La verdad es que en ningún momento pretendí abrir este hilo para discutir sobre la existencia o no del cambio climático. Lo que quería es saber si este hecho afecta a corto/medio plazo vuestros planes de navegación y si pensáis hacer algo al respecto tipo mejorar la seguridad en el barco, comprar más electrónica...

De verdad que solo es curiosidad, no quiero entrar a debatir sobre si el cambio climático existe o no.

Gracias y un saludo!

Pues hace un par de días escuche en televisión que las organizaciones de meteorología y cálculo de previsiones, estaban planteándose que deberán cambiar los parámetros para calcular las previsiones. Que con lo datos que manejan en la actualidad, la exactitud en esas previsiones no era posible viendo los nuevos patrones meteorológicos como se desarrollan.
Eso si nos puede afectar en la náutica; que las previsiones meteorológicas no sean fiables y tendremos dificultades para no ser sorprendidos por cambios repentinos no previstos que nos hagan difícil la navegación.
Es decir que estos últimos episodios de tormentas y vientos tan catastróficos, no los han visto venir y eso si es un problema que nos puede afectar a la hora de trazar una ruta.
No creo que preparando más electrónica en el barco puedas prever lo que los servicios climáticos no pueden.
Tampoco creo personalmente que esto vaya a ocurrir a corto plazo.
Antiguo 10-08-2021, 12:16
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 153 Agradecimientos en 97 Mensajes

Habra que volver un siglo atras,barografo indice de rocio etc..y mejorar nuestra intuicion,que ya no somos capaces de ir al pueblo de al lado sin el google maps..
Antiguo 11-08-2021, 01:16
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berengueras Ver mensaje
Habra que volver un siglo atras,barografo indice de rocio etc..y mejorar nuestra intuicion,que ya no somos capaces de ir al pueblo de al lado sin el google maps..
Que bueno, me he reído y me hiciste recordar el termómetro de onda y temperatura del agua. Todavía guardo los apuntes por ahí para hacer un pronóstico del tiempo como patrones de nuestro barco.
Antiguo 11-08-2021, 22:07
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,886 Agradecimientos en 781 Mensajes

https://www.rankia.com/blog/game-ove...ste-van-cobrar

Articulo extenso pero explicado con datos el montaje sin base cientifica de un “emergencia climatica” que sirve tanto para hacer negocios mil-millonarios como para hacer subidas de impuestos por el bien del planeta a una poblacion a la que previamente se asusta y que de este modo los acepta sin rechistar. ¿Os suena? .
Largo para leerlo todo pero con los datos que se ocultan y que contradicen la
teoria oficial impuesta.
En el punto 5 hacia el final hace un recorrido por las distintas tecnicas de manipulacion de masas que se utilizan en este tema y en otros muchos.
7 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
Anakena (12-08-2021), Apagapenol (12-08-2021), bricol (12-08-2021), Lechuck (11-08-2021), Luis_pm (12-08-2021), pil pil (17-08-2021), srtxema (11-08-2021)
Antiguo 11-08-2021, 22:46
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje

Articulo extenso pero explicado con datos el montaje sin base cientifica de un “emergencia climatica” que sirve tanto para hacer negocios mil-millonarios como para hacer subidas de impuestos por el bien del planeta a una poblacion a la que previamente se asusta y que de este modo los acepta sin rechistar. ¿Os suena? .
teoria oficial impuesta.
En el punto 5 hacia el final hace un recorrido por las distintas tecnicas de manipulacion de masas que se utilizan en este tema y en otros muchos.
El artículo es excelente. El mismo blog incluye otros artículos sobre el mismo tema igualmente interesantes. Es una pena que el autor haya dejado de actualizarlo. Eran artículos muy bien documentados y razonados.

Unas
Antiguo 12-08-2021, 00:45
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 31 Agradecimientos en 30 Mensajes

Interesante artículo, aunque me sigue quedando la duda de a quien beneficia el tema.

respecto a la pregunta original del hilo, creo que vamos a tener que mirar más al cielo que al windy
A buscar cirrus y nimboestratos.

Cita:

teoria oficial impuesta.
Antiguo 12-08-2021, 20:12
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Alarmistas y Negacionistas (2000-2020)

Comenzaron los Alarmistas mostrando gráficas que comenzaban en el siglo XIX y fotografías del siglo XIX

Algunos se sintieron engañados pues eso coincidía más o menos con los finales de una pequeña edad de hielo, y lo único que ha ocurrido -dijeron los Negacionistas- ejque hemos vuelto al calorcito de los Vikingos cuando "la tierra verde" ("Gronland", Groenlandia) estaba cubierta de prados y no de hielo

Pero la temperatura siguió subiendo y los antes "Negacionistas" ahora dicen que el cambio climático es real; pero no alarmante

En fin

Cómo seguirá este peliculón

Pues ni puñetera idea

Eso sí tenemos que buscarle otro nombre al equipo antes "Negacionista" y ahora -Sí, pero no es alarmante

El fútbol es mejor porque en minutos se ve el resultado, ya quisiera yo ver cómo termina esto

Real Club Alarmista versus Real Club Tranquilos que no va a pasar nada por ahora luego ya veremos
Antiguo 17-08-2021, 11:55
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

[quote=Icarus;2335462]https://www.rankia.com/blog/game-ove...ste-van-cobrar

magnifico articulo. permite profundizar con espíritu critico al pensamiento único.
Antiguo 17-08-2021, 12:02
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
También, del mismo autor:

https://www.rankia.com/blog/game-ove...ento-global-si

Unas
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck
pil pil (21-08-2021)
Antiguo 18-08-2021, 11:35
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,886 Agradecimientos en 781 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Magnifico articulo realizado desde el punto de vista cientifico, no desde las emociones.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
Lechuck (18-08-2021)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro