![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
La verdad es que en ningún momento pretendí abrir este hilo para discutir sobre la existencia o no del cambio climático. Lo que quería es saber si este hecho afecta a corto/medio plazo vuestros planes de navegación y si pensáis hacer algo al respecto tipo mejorar la seguridad en el barco, comprar más electrónica... De verdad que solo es curiosidad, no quiero entrar a debatir sobre si el cambio climático existe o no. Gracias y un saludo! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mukhtiar45 | ||
bizargorri2 (10-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que existe el cambio climatico a mi poco entender si, y el hombre tiene mucho que ver, y tambien todo lo que contaminan india y china para fabricar y que encima se lo compramos nosotros,..yo trabajo en el mundo del agua, rios, embalses, canales de riego etc, ..y a verdad es que con cambio climatico o no, la situacion es critica, y eso que la mentalidad ha cambiado mucho, muchisima, medidas que hace una decada me sonaban a este tio se ha fumao un canuto, ahora me toca fumarmelo yo, se han tomado medidas, pero eso no es nada para lo que esta por venir, y esas medidas no vienen gratis, tocara rascarse el bolsillo y ahi viene el kit de la cuestion,...
Antes esas cosas yo hago una sencilla regla, que buscan esa ong's y demas asociaciones, dinero y subvenciones?,.. y que buscan esos otros grupos, seguir contaminando para seguir ganando dinero?, Ya que dinero buscan todos pues me quedo con los que quieren un mundo mas limpio, para mi y mis hijos y cada uno es libre de dejarse manipular porquien por quien quiera, y llorar a quien le de la gana. Y para todo lo demas mastercard,.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marea segundo | ||
Alexswan (21-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En lo unico que va a cambiar va ha ser en nuestro bolsillo...como va a pasar en otros ambitos!!
Si tienes para pagarlo puedes si no a la cuneta!por lo demas mas o menos rizos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si nos puede afectar en la náutica; que las previsiones meteorológicas no sean fiables y tendremos dificultades para no ser sorprendidos por cambios repentinos no previstos que nos hagan difícil la navegación. Es decir que estos últimos episodios de tormentas y vientos tan catastróficos, no los han visto venir y eso si es un problema que nos puede afectar a la hora de trazar una ruta. No creo que preparando más electrónica en el barco puedas prever lo que los servicios climáticos no pueden. Tampoco creo personalmente que esto vaya a ocurrir a corto plazo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habra que volver un siglo atras,barografo indice de rocio etc..y mejorar nuestra intuicion,que ya no somos capaces de ir al pueblo de al lado sin el google maps..
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno, me he reído y me hiciste recordar el termómetro de onda y temperatura del agua. Todavía guardo los apuntes por ahí para hacer un pronóstico del tiempo como patrones de nuestro barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.rankia.com/blog/game-ove...ste-van-cobrar
Articulo extenso pero explicado con datos el montaje sin base cientifica de un “emergencia climatica” que sirve tanto para hacer negocios mil-millonarios como para hacer subidas de impuestos por el bien del planeta a una poblacion a la que previamente se asusta y que de este modo los acepta sin rechistar. ¿Os suena? . Largo para leerlo todo pero con los datos que se ocultan y que contradicen la teoria oficial impuesta. En el punto 5 hacia el final hace un recorrido por las distintas tecnicas de manipulacion de masas que se utilizan en este tema y en otros muchos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante artículo, aunque me sigue quedando la duda de a quien beneficia el tema.
respecto a la pregunta original del hilo, creo que vamos a tener que mirar más al cielo que al windy A buscar cirrus y nimboestratos. Cita:
|
||||
|
||||
![]() Alarmistas y Negacionistas (2000-2020) Comenzaron los Alarmistas mostrando gráficas que comenzaban en el siglo XIX y fotografías del siglo XIX Algunos se sintieron engañados pues eso coincidía más o menos con los finales de una pequeña edad de hielo, y lo único que ha ocurrido -dijeron los Negacionistas- ejque hemos vuelto al calorcito de los Vikingos cuando "la tierra verde" ("Gronland", Groenlandia) estaba cubierta de prados y no de hielo Pero la temperatura siguió subiendo y los antes "Negacionistas" ahora dicen que el cambio climático es real; pero no alarmante En fin Cómo seguirá este peliculón Pues ni puñetera idea Eso sí tenemos que buscarle otro nombre al equipo antes "Negacionista" y ahora -Sí, pero no es alarmante El fútbol es mejor porque en minutos se ve el resultado, ya quisiera yo ver cómo termina esto Real Club Alarmista versus Real Club Tranquilos que no va a pasar nada por ahora luego ya veremos |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Icarus;2335462]https://www.rankia.com/blog/game-ove...ste-van-cobrar
![]() magnifico articulo. permite profundizar con espíritu critico al pensamiento único. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck | ||
pil pil (21-08-2021) | ||
|
|
||||
|