![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
estoy mirando la posibilidad de comprar un Dufour 385GL..alguien me puede dar opinión o comentarios de este velero Gracias
|
||||
|
||||
|
Comparado con lo que hacen ahora es fenomenal. Tendría que buscarlo pero cuando lo lanzaron al mercado lo acompañaron de unos spots de unos amigos cruzando el Atlántico. Si está bien no te lo pienses.Tuvo buena prensa en Francia.
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve uno 10 años. Me parece un barco de crucero asequible, cómodo y que navega mas o menos bien, con sus pros y contras, como todo en la vida.
Lo mejor a mi juicio es que es cómodo y y muy habitable sin ser una papa navegando, aunque no le pidas mucho ángulo de ceñida porque es mas bien panzón. Lo peor es que los acabados son bastante justos. Otro defecto que le veo es que se gobierna mal en las maniobras en puerto. Atrás va francamente mal. Una vez que te haces con el barco tratas de utilizar sus tendencias a tu favor, aunque a veces es complicado. Con viento la proa se va como una veleta. A pesar de todo lo que te comento, para su eslora y presupuesto me parece una buena opción. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kirin | ||
vicand66 (11-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un vecino que tiene uno, un día me lo enseñó y hablé con él, estaba contento pero me comentó que le echaba en falta motor (40cv), que en ocasiones, con mar y viento de proa, le costaba bastante caminar.
Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silverado | ||
vicand66 (11-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y de motor con 40Cv se ve justo? Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
El motor lo veo adecuado al barco, aunque es cierto que en condiciones de mala mar le cuesta. Hay que ver también que hélice lleva, porque no tiene nada que ver como va a motor según cual monte. Yo tenía una volvo plegable tripala y la verdad es que era mas bien regular. Un amigo que tenía el mismo barco con otra hélice (También plegable, aunque no se cual era), andaba a motor mucho mas que yo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kirin | ||
vicand66 (12-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|