La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2021, 11:19
espi_110 espi_110 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 128 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio climático = Cambio usos navegación

Una ronda de mi cuenta y os doy mi humilde opinión:

De verdad creeís que los europeos somos los culpables del cambio climatico, de verdad creeís que a Rusia o China por ejemplo les importa un pimiento el cambio climatico, de verdad creeis que a nuestro gobierno (si, ese que usa helicopteros para ir de Madrid a Toledo o aviones para recoger al presidente después de inagurar un tramo del AVE Madrid-Alicante) se le suben las pulsaciones por el cambio climatico.

Nos acabaran metiendo coches electricos por los ojos, haciendonos creer que es necesario para la supervivencia de futuras generaciones pero nadie dice que van a hacer con las baterias de estos coches, ni como van a producir la energía electrica demandada para abastecer esos coches más la electricidad doméstica e industrial.

No hacen creer que la energía eléctrica que consumimos es verde. Por eso si hace mucho sol y calor el precio de electricidad sube, si llueve mucho tambien, si hay una ciclogénesis tambien, y así siempre gana la banca. Mientras tanto seguimos quemando gas importado de Rusia o Argelia para producir electricidad, hemos desechado la energía nuclear como fuente de energía ecónomica, actualmente segura (si se manipula bien) y casi inagotable al contrario que los paises mas desarrollados y ecológicos de nuestro entorno como Francia y Alemania que hacen el agosto vendiendonos su excedente.

P.D.- Perdón por el tocho, ya sabemos que los gobiernos están para velar por nuestro bienestar
Citar y responder
Antiguo 13-08-2021, 11:51
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambio climático = Cambio usos navegación

Hola, con el paso del tiempo se pueden verificar las predicciones, en el siguiente vídeo se comentan las predicciones del IPCC en 2001 para el año 2020.

Un saludo y una ronda. teteluis
Citar y responder
Antiguo 13-08-2021, 12:03
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

El problema de un hilo como este (no dudo de las buenas intenciones de su promotor, que en su mayor parte comparto) es que conlleva una lectura política que en esta santa taberna dará lugar a los tomatazos de siempre. Dicho con brocha gorda, negar el cambio climático es como negar la vacuna o que la Tierra es más o menos redonda. La realidad climatológica, sanitaria o planetaria carece de relevancia, importa quién afirma una u otra cosa y a qué ideología se arrima. Parafraseando a Thomas de Quincey, aquel de “Si uno empieza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente”, bien podríamos escribir que si uno empieza por negar el cambio climático, pronto le dará por arrojar el vidrio al contenedor del papel y de eso a… Bueno, no sigo. La historia, digo el hilo, acabará donde el sentido común de todos diga.

Editado por Simsolo en 13-08-2021 a las 13:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo
SpitfireAntonio (13-08-2021)
Antiguo 13-08-2021, 12:12
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Pues yo no pienso cambiar en nada. Ya me enseñaron desde chiquitito a no contaminar o ensuciar, a usar el agua o la electricidad con racionalidad, etc, etc.

Y es que a poquito más puedo llegar como persona individual.
Antiguo 13-08-2021, 12:33
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 275 Agradecimientos en 126 Mensajes

Yo creo que el cambio climático es un hecho , y que en gran parte las actividades humanas son las responsables , es mi opinión que no tiene porque ser cierta , pero tiemblo solo de pensar que nuestros actuales gobernantes sean los que van a dar solución a esta situación , incluyendo a toda la caterva autonómica ,Nacional y europea .
Hemos visto con el covid que han sido más el problema que la solución , ahora mismo son incapaces ni siquiera de mantener el precio de la electricidad y la gasolina en un nivel asequible para sus ciudadanos....en fin , que estamos extinguidos
Citar y responder
Antiguo 13-08-2021, 12:34
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 275 Agradecimientos en 126 Mensajes

Perdón , extintos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas