La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2021, 14:31
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 1,471 Agradecimientos en 728 Mensajes
Predeterminado Cambio climático = Cambio usos navegación

Macho, te van a apañar el hilo!😂😂😂😂.
Bueno, yo, como todo el mundo, me considero bastante ecuánime, luego cada cual interpreta según su óptica claro...pero dejo algunas consideraciones:
Como bien se ha dicho, esto no es un partido de fútbol en que el desenlace se ve en 90 minutos. Tenga quien tenga razón, es poco probable que lo comprobemos ninguno de los presentes. Ese hecho da espacio para mucho Nostradamus, total, los dedos no nos vamos a pillar.
No es sencillo extrapolar resultados de lo ya ocurrido. Es un hecho que la naturaleza solita ha pasado glaciaciones y desertizaciones, y no es fácil disociar la contribución del hombre al calentamiento global actual.
Lo exagerado de ciertos mensajes apocalípticos, se basa en la idea de que hoy en día, si no montas un barullo de cojones, nadie te hace caso. Ya lo decía Kevin Spacey en Seven. Sin embargo, flaco favor se hacen a si mismos, porque son sencillos de desmontar.
En el otro lado del cuadrilátero, los partidarios del "para que cojones voy a hacer yo nada, si mira a mi vecino" tienen viajes baratos ahora a Argentina (ojo, por poner un sitio que conozca) donde pueden comprobar los efectos de esa disposición.
Dicho lo cual, mi propuesta, para que no parezca que me muevo en esa cómoda equidistancia tan de moda también: Sostenibilidad. Ese concepto me ha dado la respuesta a importantes preguntas. Trato de dirigirme en general de manera sostenible, sin mirar al vecino, y, como Kant decía, en la creencia de que si mi vecino hiciera lo mismo que yo, el mundo nos duraría un día más. Eso para mí. Y para el de enfrente? Por mí que haga lo que le salga de los huevos, y que duerma lo mejor que pueda✌️✌️

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 13-08-2021, 16:20
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambio climático = Cambio usos navegación

El cambio climatico es un hecho, lo dudoso es su origen antropogénico. La naturaleza siempre nos sorprende con su capacidad de recuperación. Además la recogida de datos climáticos de manera "formal" si mal no recuerdo data de mediados del siglo XIX.

Yo soy de la generación que crecio con el agujero de la capa de ozono, ese que luego tan pronto dejo de ser rentable.

Me sumo a lo dicho por algunos, yo ya hago un consumo racional en la medida de lo posible de los recursos naturales.

Pero si miras las estadisticas, si que se te ponen los pelos de punta, porque resulta que la contaminación de TODA EUROPA es menor, que la de tres paises que te invito a que averigues cuales son.

En resumen, nos van a meter la mano en la cartera, otra vez, y algunos aplaudiran con las orejas no sea que parpadeen y pierdan de vista la zanahoria.

No brindo.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA
Xenofonte (13-08-2021)
Antiguo 14-08-2021, 07:52
tanisevo tanisevo Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 169 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio climático = Cambio usos navegación

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Macho, te van a apañar el hilo!😂😂😂😂.
Bueno, yo, como todo el mundo, me considero bastante ecuánime, luego cada cual interpreta según su óptica claro...pero dejo algunas consideraciones:
Como bien se ha dicho, esto no es un partido de fútbol en que el desenlace se ve en 90 minutos. Tenga quien tenga razón, es poco probable que lo comprobemos ninguno de los presentes. Ese hecho da espacio para mucho Nostradamus, total, los dedos no nos vamos a pillar.
No es sencillo extrapolar resultados de lo ya ocurrido. Es un hecho que la naturaleza solita ha pasado glaciaciones y desertizaciones, y no es fácil disociar la contribución del hombre al calentamiento global actual.
Lo exagerado de ciertos mensajes apocalípticos, se basa en la idea de que hoy en día, si no montas un barullo de cojones, nadie te hace caso. Ya lo decía Kevin Spacey en Seven. Sin embargo, flaco favor se hacen a si mismos, porque son sencillos de desmontar.
En el otro lado del cuadrilátero, los partidarios del "para que cojones voy a hacer yo nada, si mira a mi vecino" tienen viajes baratos ahora a Argentina (ojo, por poner un sitio que conozca) donde pueden comprobar los efectos de esa disposición.
Dicho lo cual, mi propuesta, para que no parezca que me muevo en esa cómoda equidistancia tan de moda también: Sostenibilidad. Ese concepto me ha dado la respuesta a importantes preguntas. Trato de dirigirme en general de manera sostenible, sin mirar al vecino, y, como Kant decía, en la creencia de que si mi vecino hiciera lo mismo que yo, el mundo nos duraría un día más. Eso para mí. Y para el de enfrente? Por mí que haga lo que le salga de los huevos, y que duerma lo mejor que pueda✌️✌️

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Gracias a todos por las respuestas, cerveza pa tos y pa tas,
Insisto en que todas las opiniones son respetables, pero (siempre hay un pero) parece un poco raro que negar las evidencias sea "normal".
¿que interés pueden tener los científicos en conspirar", ¿para servir oscuros intereses de multinacionales malvadas y malignas y diabólicas?, venga hombre no seamos cazurros.

Insisto (otra vez) en que quiero y exijo (ya se que me paso) soluciones y medidas a nivel individual, si no hacemos nada (aunque sea un poco) nos iremos a la mierda.

Y me da igual que a algunos "expertos en medio ambiente" crean que no hay calentamiento global o que la tierra es plana, o que las vacunas llevan un "chis", también los expertos de la Iglesia afirmaban que la Tierra era el centro del universo y Galileo tuvo que retractarse para no convertirse en churrasco.

Me alegro que esos "expertos" lo tengan tan claro, yo tengo dudas y por eso discuto, como se dice en el libro Sapiens:
La discordancia en nuestros pensamientos, ideas y valores nos fuerzan a pensar, reevaluar y criticar.
La consistencia es el campo de juego de las mentes obtusas.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2021, 09:43
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio climático = Cambio usos navegación

Yo si creo hasta cierta medida en el cambio climatico. Es verdad que a lo largo de la historia los ha habido pero en esta ocasion hablamos del que esta sucediendo por causa o culpa de un desequilibrio hecho por el ser humano, no por el ciclo natural de la naturaleza.

Soluciones? yo solo puedo seguir reciclando como marca la ley y poco mas, no tengo poder ni varita magica para hacer mas.

Que voy a hacer al respecto? pues nada, seguir navegando como siempre y listos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro