![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el timon con una mano y el fueraborda con la otra. En los giros deben ir paralelos...
|
||||
|
||||
|
Claro si así he ido hasta ahora, pero si tenéis alguna manera de sujetar la pala fuera, seguro que es más cómodo para entrar en una boya, o al muelle, etc. En aguas abiertas no hay problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Yo llevo el timón cogido con un cabo,Le hice un agujero unos 15 cms por debajo de la cagera ,lado exterior , como llevo la escota de la mayor en un montecarlo dentro de la bañera , el puente y el mordedor de popa , me queda libre, paso el cabo para elevar el timón por el puente u lo dejo mordido en dicho mordedor , asi me queda el timón fuera del agua sin temor a tocarlo con la elice , |
| 2 Cofrades agradecieron a gin mare este mensaje: | ||
Ferro77 (11-03-2025), PILCOMAYO II (13-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Originariamente, en la barra de dirección del timon hay una cornamusa donde se hace firme un cabo que va sujeto a la pala del timón, tiras del cabo, se levanta la pala y sujetas en cornamusa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buick68 | ||
Ferro77 (11-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le he dado vueltas a que haga lo que tu dices y no lo veo. Quizá con dos cabos; uno para bajarla y otro para subirla, pero existe el peligro de pillar el que esté suelto con la hélice en un despiste que se vaya al agua cuando usas el motor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
|
|
||||
|
||||
|
He visto algún Pastinaca que en el extremo de popa de la botavara, en la parte superior, lleva un puente para pasar un cabo hasta el mastil para que la botavara quede montada haciendo un ángulo de 90 con el mastil, vaya como en los veleros de travesía...
Mi pastinaca lleva el puente pero no hay nada en el mastil, sólo la guia para pasar la mayor. Esto me da la sensación que es un buen invento, si quieres ir a motor no tienes la botavara molestando en la bañera y puedes dejar el barco en puerto con la botavara montada durante unos dias. Que opináis? Es buena idea o no lo recomendáis? En el mástil habría que instalar un puente en el lateral, supongo que seria igual babor aue estribor, y a que distancia de la base del mastil? |
|
|
||||
|
||||
|
Vale ok, seguramente te refieres al amantillo. Creo que en este hilo ya hablamos sobre él y su conveniencia. Yo he montado una polea en la perilla del mástil (tipo Harken Micro Cheek Block) y una cornamusa en la base para poder darle más o menos tensión (aún no lo he probado). También puedes poner un amantillo fijo y cuando subas la mayor lo sacas y lo llevas al pie de mástil.
En la primera ocasión que pueda le hago una foto y te lo muestro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|