La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-08-2021, 16:16
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeño TSUNAMI -Risagas en nuestras costas mediterráneas.

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Noche del martes 10 al miércoles 11 de agosto puerto de Canet de transeúnte sobre las 19:00.
Ingenuo de mí comienzo la maniobra para intentar amarrarlo de popa y veo un descontrol indescriptible, finalmente lo meto de proa ya que era un finger.
Entro de proa y al meter marcha atrás para frenar no obedeció absolutamente nada y di con la roda en el muelle.(menos mal que llevo un protector de inox)
Se me queda pegado al vecino, un bavaria con toda la familia sujetando y en el finger dos marineros y un tripulante mío tirando de amarras y era imposible acercarlo.
Pregunto a la marinera si es que ha tocado mi orza por poco calado y me dice que no, que hay casi 4 m.
Al final conseguimos acercar lo levantamos la cabeza y vemos como las cataratas del Niágara entrando desde la bocana.
Tiempo después vemos otra vez la catarata y todo el agua vaciante saliendo a toda pastilla.
4 de la madrugada durmiendo oímos un estruendo de agua y un crujir de amarras salimos y otra vez entraba el Amazonas.
Absolutamente espectacular en mi vida he visto nada igual.
Esperamos a que nuevamente la corriente fuera vaciante que casi asusta más.
Con lo que damos fe de que es absolutamente cierto este tsunami meteorológico.
Y acojona bastante.
De hecho cuando me estaban sujetando un hombre que no sé si salía o entraba se le fue al garete y acabo contra unos barcos y sujetándole 10 personas.
Y otro velero que salía le gritó uno desde el pantalán que quitará motor que iba a salir sin motor a toda pastilla, y así fue...
En fin....
Son muy importantes estas descripciones tan pormenorizadas, pues éstos fenomenos los asociamos a menudo solo a Ciutadela, y no es así

Si me permites, cambiando de tema, y a mayores de la influencia del viento y de la corriente:

Cuando estamos acostumbrados a atracar de popa, y tenemos que atracar de proa, a menudo en otro puerto, y, logicamente, con mas estrés (pues si no fuese así, atracaríamos de popa), instintivamente tendemos a pensar que el barco frena igual cuando damos un arreón avante y cuando lo damos atrás

A mi me pasa, aunque sepa perfectamente que es muy facil frenar un barco dando palada avante, pero para frenar dando arreón atrás hay que anticiparse bastante y dar bastante más motor (y no hay gobierno, lo que en éste caso no es importante)

En fin, como es bien sabido, el caso es atracar!

Saludos cordiales!

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
Bernardo II (15-08-2021), ENRICACION (15-08-2021), Goiari (22-01-2022)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro