La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2021, 08:09
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Bonitas fotos, una pregunta esos 13,4V que marca la sonda la da el rectificador de tu alternador al relentin y con toda la carga de los aparatos? Ando mosca con el repartidor de carga que tiene mi barco por eso la pregunta

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
DEpende de la carga de la bateria, de lo que demande esta.
Las mediciones de la sonda no nos muy reales, ni muy estables, hay momentos que varian un 0.3v o incluso mas al mismo regimen, el del plotter es mas estable, y si le aplico un tester ya casi ni se mueve, la sonda siempre marca algo mas, en el orden de un 0.2/0.3v
Al principio suele dar unos 12. 5 al relentin, pero una vez que le va entrando carga a la bateria, las mediciones con todos los aparatos en marcha andan por encima de 13.6 v.
La de las baterias tambien es otra que tengo pendiente de hacer un video ( tengo 2 en paralelo, que no las conecto nunca) . la gente hace autenticas barbaridades con ellas, y después se quejan de que les duran poco, la electrolisis les come medio barco, baterías en parelelo y conectadas al cargador y a la torreta del pantalán de continuo, hay mucho listillo de pantalán con una orgia de electrones en el barco imposible de controlar jajaja

Editado por trabañarru en 17-08-2021 a las 08:28.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro