![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no ayudo a un tigre en la lucha contra el león, para que el ganador después me coma a mi. Pelagicos, volanteros, tanqueros, caceros y deportivos. Yo no voy a hacer frente común con los mismos profesionales que una vez comido ellos su TAC, no pueden ni ver que yo salga a bonitos a por pescado para comer. SE pues he estado, cofradías, federaciones, direcciones de pesca, tanto autonómicas como nacionales. Conozco el funcionamiento, como piensan y hasta como cagan, estos a nosotros por negarnos nos negarían hasta a salir a la mar a pescar tres panekas, estos no miran mas allá que lo suyo, si yo no puedo tu tampoco!! y no entran en mas razones. LO de los pelágicos, que lo luchen ellos, que es su sector |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El ICCAT ( Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico), junto con la UE ( que forma parte de ella) fija una cantidad de pescado capturable al año. ESte pescado es distribuido por paises según criterios de flota, registros históricos, comerciales, etc. NInguna de estas dos instituciones legisla para el deportivo, no al menos con este pescado cuyo stock año tras año aumenta, de aqui que los TAC sean también año tras año superiores. Entonces , donde esta nuestro problema .Nuestro problema no es Europa, ni el ICCAT, pues estos organismos no legislan para la pesca deportiva de especies cuyo stock no peligra. Nuestro problema radica en que nuestro gobierno nos PROHIBE la pesca de especies cuyo TAC se ha agotado por la flota comercial y lo hace influenciado y espoleado por cofradias, federaciones, asociaciones de armadores y demás gente que nos consideran rival a batir. Así de claro, y así de sencillo, y el nuevo proyecto de ley sobre la pesca deportiva en aguas exteriores ( de cumplimiento también en interiores) va también en esa linea, el de quitarnos derechos a la par de someternos a mas obligaciones. Nuestra lucha, tendría que ser contra nuestro gobierno, dejaros de pelágicos, profesionales, tanqueros o pluma, nosotros tendríamos que ir todos en un frente común, darle fuego primero a las redes sociales, después prensa y tv, hacernos oir, y salir con algo mas que " hacemos mucho gasto", mantenemos muchas tiendas, o tenemos gasoil sin subvencionar, pues esos temas a la opinión publica que ya nos ven a muchos como señoritos por tener yate, se la sudan. Hace falta gente nueva, las federaciones de pesca, clubes y demás, forman hace tiempo parte de esta estructura que nos ahoga. Hace falta gente nueva Editado por trabañarru en 18-08-2021 a las 16:23. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he compartido a pie de puerto amistad y trabajo con pescadores profesionales y para ellos el mar es suyo y solamente suyo. Ven con malos ojos que pesques hasta calamares aunque sea un recurso no explotado comercialmente, somos esquilmadores de un mar que parece que ellos siembran para cosechar y solamente ellos pagan impuestos. Aquí todos tenemos algo de que arrepentirnos en cuanto a cupos y tallas pero las que se hacen los profesionales son de ordago pero como viven de ello interpretan que es menos delito. Mis respetos para ellos pero a cada uno lo suyo, lo que yo hago es tal legítimo como lo de ellos viva o no viva del mar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Izasmi (20-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es, nosotros debemos pelear por lo nuestro que aunque sea por ocio no estamos exentos de derechos y por supuesto obligaciones. Lo que veo complicado es poner de acuerdo al de los bonitos, al de los calamares Y al que sale a pasear, como siempre cada uno mira su ombligo y no ve más allá de su interés propio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que esta dispuesta a hacer la gente? Esa es la pregunta! Estaríamos dispuestos a bajar el esfuerzo pesquero, comprometernos a no salir a diario, a que se vean menos canoas en la mar, andar con menos líneas, poner tamaños mínimos.. O la misma linea de siempre, los que hacen daño son los otros, y a mi con 80 bonitos al año no me vale.. |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Complicado, muy complicado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo pensando que algo habría que hacer, empezando por las direcciones generales de pesca autonómicas, aunque pienso también, que por ejemplo, si los tanqueros no hubieran pescado como lo han hecho, otro gallo cantaría. Como les ha ido bien… amén
Si a esos, por ejemplo, les va bien la pesquería, a callar todos. Pero es que da vergüenza, no, da pena ver esos pescados, con el trato que llevan, en comparación con el que se los da aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
La legislación de pesca submarina gallega impide pescar por semana precisamente para no tener gente en el mar todos los días. Si libras el martes te jodes porque la mayoría libra sábado domingo. Quizás es lo siguiente. Cualquier canoa fuera del sábado o domingo será considerada furtivo y multada.
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|