![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien explicado
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() Para la biblioteca virtual de La Taberna. Gracias por sacar el tema, Bohemia, y gracias a todos los que lo hagáis crecer. Muchos vienen detrás y se encontrarán alguna vez con esto. Finales de julio de 2017. Ibiza. Puerto de Sta. Eulalia. Tras dos noches de amarre y vida terrestre (fiesta de Pop de los 80 incluída con actuación estelar de TECNOTRONIC - para los de mi quinta-), zarpamos con idea de hacer parada rápida en gasolinera con el único fin de devolver la llave. Ni siquiera vamos a amarrar. Contacto mano mano con marinero y a volar. La gasolinera es el cantil terrestre del canal de entrada a puerto. Como yo salgo, lo dejo por Er. Sin embargo quiero hacer maniobra de virada para abarloarme por babor, facilitando la salida de una motora que repostaba. Una vez en el centro del canal, me veo "transportado" hacia afuera a una velocidad extrañamente alta. MI motor está parado, pero calculo más de 3 nudos. Extraño tanta corriente. Comienza a haber algunos remolinos en la lámina de agua. Como tengo más espacio por babor, maniobro para virar por babor y mantenerme en el centro de la calle. Imposible. El barco DE COSTADO COMPLETAMENTE avanza hacia mar abierto a velocidad de 4 nudos. Decido darle un grito al marinero mientras pongo proa al mar y 2.500 RPM. Me escapo a mar abierto rápidamente. Al cabo de unas cuantas evoluciones y aproximadamente 10 minutos, entramos con cautela, ya no hay remolinos... nos acercamos a la gasolinera, entregamos llave, todo normal... Preguntamos y el marinero nos dice que no sabe qué ha pasado, pero que todos los barcos se han comportado raro y que hemos hecho lo correcto gestionando el problema alejados de las escolleras. Era una pequeña RISAGA. Luego leímos partes y memos y efectivamente, había afectado a mucha zona. Incluso en la costa del Med se había dejado sentir. Mi primera risaga. Me libré porque iba de salida. Si me pilla de entrada igual hago tope con algun pantalán. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este año vaciaron algún que otro embalse y están investigando quien fué, porque no se sabe. Terra meiga …
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||