![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El etiquetado yo también lo veo muy buena idea.
Y al igual que pasa con el salmón (que como te pillen transportando uno sin precintar te crujen), para evitar la multa todo bonito que lleves en el coche debería ser declarado al desembarcar telemáticamente e iniciar el transporte a casa con su etiqueta puesta. Con este sistema por una parte nos quitamos de encima a todos esos iluminados que dicen que los deportivos pescamos cientos y cientos de kilos, ya que ahora los kilos estarían más que claros; y por otra parte se pone una buena traba a los furtivos que revenden el pescado, ya que cualquier control rutinario de la policía o GC se vuelve efectivo para estos menesteres y no hacen falta agentes dedicados exprofeso a revisar puertos.. "disculpe caballero... puede abrir maletero?... uy... no me diga que lleva usted ese bonito sin la preceptiva etiqueta..." ![]() que siempre pagamos justos por pecadores joer ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema de precintos que comentáis es similar al que utilizan los cazadores en la caza del corzo; a mi me parece un buen sistema
![]() Ojalá prosperase esta idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo vería buena idea si no me oliese la que harían. Si quieren cambiar la ley y que pesquemos 3 bonitos al día por licencia , si me dan un licencia de “x” bonitos a mi barco, me juego el pescuezo a que no serían 30, dirían que eso es una barbaridad de kilos y al final me dejarían pescar 10 como mucho y rellenando 50 mil papeles . Eso al principio , y al final acabaríamos como con el atún , 100mil papeles y 10 días al año.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
Sagu (20-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es otro sistema al que ya tenemos. Pero sigo viendo el mismo problema, si no hay control a pie de pantalán, habrá quien no ponga la etiqueta con lo que estamos en las mismas.
No queda otra que mejorar los sistemas de control.
|
||||
|
||||
|
Y en los puertos que estan cerca del cantil, doble y triple control, hay puertos en la costa vasca que permiten dos y hasta tres salidas al dia a los deportivos que viven de ello, otros por ejemplo, la ruta mas corta tienen 70 millas...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
askarretxe (20-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas si yo tuviera que controlar a los deportivos es tan sencillo como escuchar la emisora de 8 a 10 de la mañana. Lo cantamos todo, cuando hay pesca y cuando no. Pues esos días que sí se pesca mando los inspectores, policía, GC y a cristo bendito y que hagan su trabajo, xq los días que se pescan 2, 4, 0, 6....el que más, pues no hay nada que controlar.
Y ahora que diga algo el director de inspección pesquera. Y por pedir, que prohíban las descargas de barcos pelágicos en puertos del litoral Cantábrico.
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, deberían de facilitar una aplicación, facil y accesible para todos los usuarios, para poder mandar capturas. Es verdad, que listos hay por todos los lados. El que ha hecho trampa hasta ahora, seguirá haciendo, y el que vendía seguirá vendiendo.
La Guardia Civil,Ertzaintza,S.I.P. no solo trabajan para la pesca recreativa, aparte de eso tienen sus labores. Yo creo que esto va ser una guerra que nunca se va acabar Por culpa de 3-4 subn....les... Pagaremos todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josebam | ||
Pertxan (20-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|