![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando practicaba vela ligera en el extranjero (pais con leyes normales) llevaba siempre puesto el chaleco, muy ajustado al cuerpo y no molestaba.
Ahora la nueva normativa obliga a llevar chalecos (aunque no esta claro si puestos o no), pero lo que piden es como llevar una almohada atada al pecho y otra a la nuca. En una neumatica eslora 3,10 maxime usada para pesca es una gran molestia y una dificultad de movimientos, ademas del dichoso silbato que llevan que lo ponga como lo ponga siempre acaba cayendose y enrredandose en algo. Es cierto que estan los hinchables, pero resulta que la ley obliga a pasarles la "ITV" anualmente y vaya, no gracias. En fin, tengo los chalecos que pide la nueva normativa entrada en vigor el 1 de julio mes pasado, obliga a que mantengan a una persona a flote inconsciente, lo que veo fabuloso, pero.... en mi mini neumatica cuando estoy pescando fondeado esto es necesario? pienso que molesta mas que ayuda y en caso de emergencia me limitaria de movimientos mas de lo deseaso. Por supuesto soy consciente de que es el chaleco es la mejor salvacion, pero creo que tengo derecho a decidir cuando ponerlo o no segun las circunstancias. En cualquier caso siempre lo tengo a manos, a unos 60 cm de mi. No quiero discutir sobre "responsabilidad", "negligencia", etc. tan solo quiero saber si es obligatorio o no, el resto queda en mi experiencia y decision. He colaborado en tres salvamentos de vela ligera (y 2 de vela de crucero) y en uno de ellos tuve que quitarme el chaleco para ayudar a quien lo necesitaba. Quiero saber si la ley me obliga o no, el resto lo decido yo y no el politico de turno que no tiene ni idea. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|