![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La idea comentada es de una cantidad por licencia, o sea por persona identificada.
Yo puedo ir hoy en mi barco y mañana en el tuyo, pero siempre con mis precintos en el bolsillo. ¿ Que le vas a sacar licencias a toda tu familia?, ningún problema. Solo que el día que salgas a pescar y uses sus precintos tendrán que estar presentes en caso de inspección. Complicación del sistema, pocos veo yo. ¿ quien te da el anexo III? pues el mismo que te lo da lo acompaña de los precintos. No se si es bueno o malo este posible sistema, pero creo indiscutiblemente se conocería la realidad de la pesca deportiva y creo que sería para bien de los pescadores deportivos. Incluso podría ser útil para conocer la evolución de la especie según sea su pesca en junio, julio, agosto, septiembre u octubre. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda para todos. Soy nuevo en esta taberna, y aunque llevo tiempo siguiendoos desde la barrera, me he animado a entrar para aportar mi granito de arena. LLevo pescando embarcado 15 años, tengo un Artaban 7,30 despachado a 25 millas, y evidentemente me encanta salir a bonitos. La familia y otras obligaciones me impiden salir cuando quiero y mis aventuras se limitan a los festivos, por lo que me encuentro en la mar con una miriada de aspirantes cada vez que salgo, y los bonitos bastante resabiados.Me gusta empezar a cacear para el amanecer y a media mañana poner proa a casa con lo que haya caido.Este año he podido salir dos veces y he embarcado seis alalungas de buen porte que colman mis necesidades para todo el año, incluido el dar uno a mi madre y algún que otro compromiso mas. Recuerdo con nostalgia cuando se podía salir en Octubre, con mucha menos gente en la mar y el pescado mas franco.
Creo que la unión va a ser importante para defender nuestra afición y es el motivo principal por el que me he unido a vosotros, contad conmigo para cualquier iniciativa sensata encaminada al mantenimiento de nuestras costumbres. |
| 5 Cofrades agradecieron a gimlet este mensaje: | ||
ISLA DE MOURO (25-08-2021), kabraroca (02-09-2021), labascal (24-08-2021), Lejias (24-08-2021), peavon (24-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos para empezar
![]() A ver, estoy leyendo varios dias de comentarios y la gente -con buena intencion- esta dando multitud de soluciones, ideas, sugerencias. Y me pregunto: y para que sirve hacerse un paja mental si no hay nadie que represente a los pescadores recreativos (a TODOS, no solo a los de bonito o calamar) en ningun sitio? Llamadme aventurera, pero las casas se construyen por los cimientos, no por el tejado. Yo no tengo ni idea, cero, y no pretendo tenerla. Pero el sentido comun me dice que si esto se regula a nivel nacional, hace falta una asociacion nacional. Si esto se regula por comunidad autonoma, entonces, lo mismo. Claro, hay que dejar de hablar tanto y hacer mas. Y para eso hace falta (como minimo): - Alguien dispuesto a trabajar -mucho- y llevarse tortas todos los dias (sobre todo de los asociados). - Que la gente se haga socia - que la gente PAGUE una cuota de sociedad - porque hay gastos, de publicidad, de papeleos, de tiempos, de incorporacion de sociedades, notarias, etc. Como se soluciona? Pagando. Una cuota anual de 120 euros anuales (10 al mes) para que haya gente que haga esto a tiempo completo y no como favor. Pero claro, nadie quiere pagar 10 euros al mes...es mejor no hacerlo y gastarselo en dos cervezas. Asi que me vais a perdonar, pero hasta que no haya alguien que tiene tiempo, ganas y la piel muy dura de pelar, todo sera una utopia. Y yo no levanto la mano para hacer esto porque simplemente no tengo tiempo. Si lo tuviera, creedme que lo haria, pero esto si se hace es a tiempo completo y hacen falta cientos de horas, no con ratitos que sobran de vez en cuando. Quejarse es muy facil, hasta los tontos saben hacerlo. Pero sin accion, no hay movimiento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
Lejias (24-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO estoy de acuerdo.. sabes como se consiguio esto?? sabe alguien? Mirando para otro lado no desde luego. Otra cosa es que een el parlamento lo tumben . Pero mucho ojo con el que incluso teniendo la mayoria en contra, levanta una y otra vez la cabeza para pelear por lo que cree justo....https://congreso.eaj-pnv.eus/es/noti...criterios-de-c |
|
|
||||
|
||||
|
LO que parece que esta quedando mas que claro, es que aqui y en la pesca llamada "deportiva" hay dos clases de realidades o de gente, estamos los que la ejercemos con cierta moderación, y salimos cuando por trabajo o compromisos podemos, y nos convienen estos cupos por barco, yo ya se aquí a muchos nos das permisos para pescar 20 bonitos y firmamos enseguida.
Y después están los que 20 bonitos declaran (declaran aqui) pescarlos en una semana, con salidas a diario, y de alargar esto hasta noviembre, hasta noviembre saldrían, como sacias a uno de esos, con que ley o norma? Estamos los que pedimos mas control para la pesca deportiva, inspecciones en tierra y mar, declaraciones de captura para todos, y esta el que disfrazado de deportivo, esta haciendo lo que le da la gana en la mar, y al que estas iniciativas, no le hacen ni pizca se gracia...SE ve claro, no? En cualquier caso, nos conviene tambien apartarnos de esa gente, como pescadores deportivos, estariamos mejor vistos, conseguiríamos mas cosas Editado por trabañarru en 25-08-2021 a las 07:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Viruhu (26-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es solo una idea, pero para asegurar la declaración de las capturas por parte de la flota deportiva, quizá podría establecerse algun tipo de autorizacion por la cual tengas que informar (telematicamente por dios) antes de salir al cantil; Así, si alguien estuviese pescando en el cantil al bonito sin haber declarado la salida, se le podría imponer sanción y las autoridades tendrían cierta idea también de a que puertos dirigirse a hacer las pertinentes inspecciones de pesca segun las declaraciones de salidas..
No se.. uno que divaga |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|