La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-08-2021, 23:30
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

Hola y gracias por el comentario.
Lo de "automatico" significa hinchable? de serlo no gracias, lo de tener que pasar una revision anual me estresa demasiado (lo obliga la nueva normatica entrada en vigor el 1 de julio), prefiero seguir con el armatoste y quitarmelo en fondeo.

Respecto al comentario de que pasaria si de repente me desmayo y caigo al agua, pues como nunca salgo solo supongo que mi coleguilla me ayudaria.

Insisto en que no veo peligro en quitarme el chaleco y tenerlo a 60 cm de mi mano mientras pesco fondeado con la mar en calma acompanado de un amigo a 300 m de la costa.

Otra cosa, y si me quito el chaleco cuando pesque fondeado pero me lo ato al tobillo como hacen los surfistas con la tabla? estaria aun mi vida en peligro?
De verdad, pero que de verdad molesta cuando se esta pescando, cambiando anzuelos, etc.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2021, 00:00
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Sabe alguien si es obligatorio llevar chaleco PUESTO en una neumatica

En regatas windsurf era obligatorio. Algún costillazo me ha salvado. En el astraea260 llevaba uno automático y cuando salia de la bañera lo aseguraba a la linea de vida. La revisión era cada 3 años. Revisión cada año ya no es operativo.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2021, 01:39
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
Hola y gracias por el comentario.
Lo de "automatico" significa hinchable? de serlo no gracias, lo de tener que pasar una revision anual me estresa demasiado (lo obliga la nueva normatica entrada en vigor el 1 de julio), prefiero seguir con el armatoste y quitarmelo en fondeo.

Respecto al comentario de que pasaria si de repente me desmayo y caigo al agua, pues como nunca salgo solo supongo que mi coleguilla me ayudaria.

Insisto en que no veo peligro en quitarme el chaleco y tenerlo a 60 cm de mi mano mientras pesco fondeado con la mar en calma acompanado de un amigo a 300 m de la costa.

Otra cosa, y si me quito el chaleco cuando pesque fondeado pero me lo ato al tobillo como hacen los surfistas con la tabla? estaria aun mi vida en peligro?
De verdad, pero que de verdad molesta cuando se esta pescando, cambiando anzuelos, etc.
A ver que a lo mejor no me he explicado bien.

Lo del chaleco autohinchable, lo decía para tu mujer. Se sentirá cómoda y segura.
Las revisiones son cada cinco años para pastilla de sal y bombona de co2 que se las cambias tu (así lo especifica el fabricante y vende el kit); para la ley pues uno gordo a bordo y ya está.

En cuanto a tu seguridad con el chaleco, yo entiendo que es cuando estas navegando.
Si sabes nadar y estás fondeado ¿te vas a bañar con el chaleco puesto? y si te desmayas (como dicen algunos), pues procura caer "padentro"
Citar y responder
Antiguo 26-08-2021, 09:03
Capitán pirata

Sabias palabrejas Esscapar, ahora lo entiendo. Efectivamente, mi mujer al no saber nadar debe llevar el chaleco todo el tiempo y el que decis parece muy comodo. Yo pues fondeado, bueno tu lo has dicho.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2021, 19:23
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,336
Recibió 353 Agradecimientos en 238 Mensajes

Por ejemplo en Portugal te obligan si estás pescando, pero si estás navegando no.
Si estás navegando y tienes puesta una caña al curry supongo que también es obligatorio.
No aporta mucho para el caso, pero ahí lo dejo
Citar y responder
Antiguo 26-08-2021, 21:59
Capitán pirata

Si que aporta, por supuesto, tu comentario es muy bienvenido. Lo del chaleco salvavidas siempre ha dado mucho que debatir, lo mismo que el cinturon de seguridad en el coche.

Yo ya lo tengo claro, navegando aunque sea pesca currican lo llevare. Fondeado con buen tiempo lo dejo a mis pies.

Hay un momento en que cada uno debe decidir. Un ejemplo es en los aviones, aunque la senal de cinturon de seguridad abligatorio se apague yo no no me lo quito aunque el capitan del avion me lo permita, esa es mi decision porque me hace sentirme mas seguro, Pero ponerme el chaleco fondeado no me hace sentirme seguro, me hace sentirme molesto y si la ley me lo permite (como parece ser el caso) me lo quito y listos.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2021, 22:50
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,336
Recibió 353 Agradecimientos en 238 Mensajes

Yo siempre he escuchado que lo del cinturón en el avión es para poder identificar tu cuerpo si hay un accidente, porque aunque estés inreconocible, sabrán en que asiento ibas sentado.
Por cierto, cuando estoy pescando fondeado en Portugal, si no llevo Chaleco hinchable, no me lo suelo poner. Eso sí, un ojo en el horizonte por si veo aparecer la GNR
Citar y responder
Antiguo 26-08-2021, 22:57
Capitán pirata

Joer, no me metas mas miedo en los aviones......

Pero agradecido que por fin alguien se quite el chaleco fondeado y pescando. Lo de ojo avizor 360 grados yo tambien lo hago
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro