![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo en Portugal te obligan si estás pescando, pero si estás navegando no.
Si estás navegando y tienes puesta una caña al curry supongo que también es obligatorio. No aporta mucho para el caso, pero ahí lo dejo |
|
|
||||
|
||||
|
Si que aporta, por supuesto, tu comentario es muy bienvenido. Lo del chaleco salvavidas siempre ha dado mucho que debatir, lo mismo que el cinturon de seguridad en el coche.
Yo ya lo tengo claro, navegando aunque sea pesca currican lo llevare. Fondeado con buen tiempo lo dejo a mis pies. Hay un momento en que cada uno debe decidir. Un ejemplo es en los aviones, aunque la senal de cinturon de seguridad abligatorio se apague yo no no me lo quito aunque el capitan del avion me lo permita, esa es mi decision porque me hace sentirme mas seguro, Pero ponerme el chaleco fondeado no me hace sentirme seguro, me hace sentirme molesto y si la ley me lo permite (como parece ser el caso) me lo quito y listos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he escuchado que lo del cinturón en el avión es para poder identificar tu cuerpo si hay un accidente, porque aunque estés inreconocible, sabrán en que asiento ibas sentado.
Por cierto, cuando estoy pescando fondeado en Portugal, si no llevo Chaleco hinchable, no me lo suelo poner. Eso sí, un ojo en el horizonte por si veo aparecer la GNR ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, no me metas mas miedo en los aviones......
Pero agradecido que por fin alguien se quite el chaleco fondeado y pescando. Lo de ojo avizor 360 grados yo tambien lo hago ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En pocas palabras: rotundamente no, no es necesario llevarlo puesto. A mí me paró la guardia civil yendo con motora, y con velero y nunca me dijeron nada por no llevarlo puesto. Y me acuerdo una vez en Menorca que me acerqué a ellos con una Zodiac, sin llevar puesto el chaleco, para preguntarles una cosa y tampoco me dijeron ni pio
|
||||
|
||||
|
Mejor que mejor. Gracias cofrade
PK la ley no se aclara, Capitania se lava las manos, etc. Acorde a todo lo dicho y la nueva ley entrada en vigor 1 de julio NO hay ninguna estipulacion al respecto. Pues ale, a fondear y pescar comodos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en el asunto que te preocupa no es el caso. Hay un principio jurídico que establece que si algo no está expresamente prohibido, está permitido. Así, si no hay un norma que prohíba estar a bordo sin chaleco es que puedes estar sin él. Eso sí, sigo pensando que en navegación en una embarcación es conveniente llevarlo. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|