![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de entrada decir que lo de matar a las Orcas me parece una barbaridad, hace ya mucho que se sabe cómo actúan las Orcas y por donde, hay unas limitaciones a la navegación y radio avisos de la situación.
Si un patrón decide navegar por esas zonas afectadas, sabe que hay un riesgo para su embarcación y tripulación. El patrón igual que asume el riesgo, tiene que asumir la responsabilidad de lo que pase debido a esa decisión, es de cajón, porque opciones hay, que la mar es muy grande. Con la información y recomendaciones disponibles, que haya un número tan alto de embarcaciones afectadas, pues para mi, los patrones no están tomando las decisiones correctas, y escurren el bulto haciendo a las Orcas únicas responsables de los ataques cuando ellos están actuando de manera irresponsable en primer lugar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freyuk | ||
llanera (27-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, esto es como decir que si vas por una calle oscura de noche y te atracan, la culpa no es del atracador, es tuya por ir de noche por la calle y entonces la solucion es prohibir salir por la noche.
No todas las orcas tiene este comportamiento, parece ser que es una familia y habra que hacer algo para modificar este comportamiento y que no se extienda y acabe provocando un desgracia. Creo que las autoridades y los cientificos de organismos oficiales cobran un sueldo que pagamos con nuestros impuestos para que hagan su trabajo. Ellos tienen que definir, desde el sentido comun y el conocimiento cual es la solucion adecuada para proteger a los seres humanos antes de que ocurra una desgracia y no lo estan haciendo, parecen mas preocupados por las orcas que por los seres humanos que ya han estado en peligro, hablando de interacciones cuando son ataques en toda regla, para que las orcas parezcan mas inocentes y bonachonas. Editado por Icarus en 26-08-2021 a las 18:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es decir, que si vas por una calle oscura, donde se producen muchos atracos y hay un alto índice de criminalidad e incidencias violentas, pues tienes todas las papeletas para que te pase a ti, si te empeñas en pasar por esa calle oscura.
Las autoridades dan radio avisos con actualizaciones de la situación, han delimitado zonas donde las Orcas están activas, han avisado de las pautas de comportamiento de las Orcas. Las autoridades que pagamos con nuestros impuestos, nos han dado unas directrices para minimizar el encuentro con Orcas, directrices que nos las pasamos por el forro siendo honesto. Pero el problema son las Orcas, por supuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sentido común. Pero por desgracia en estos tiempos eso no se lleva. Ahora se lleva prohibir. No brindó con este tema. |
|
|
||||
|
||||
![]() Vamos a ver, haya paz, quédense quietos los taburetes. Estoy firmemente convencido que hay que evitar que la especie humana ataque indiscriminadamente a otras especies. Y que la especie humana ha de protegerse del daño que puedan causarle otras especies. Pienso que ha habido suficiente número de "encuentros" como para sacar conclusiones científico-estadísticas. Me refiero a: - Color de la obra viva - Eje o sail drive - Forma y tipo timón - Velocidad a la que se inicia el "encuentro" - Sonda más frecuente - Hora más frecuente Con estos datos se puede elaborar un patrón y actuar en consecuencia. Por ejemplo, diseñar un artilugio flotante que cambie el comportamiento de las orcas al emitir sonidos, vibraciones, olores, qué se yo, que las repela. Es como lo del perro de Pavlov, pero al revés. Su comportamiento no se va a modificar siguiendo las pautas recomendadas. Éstas, únicamente pretenden minimizar los daño a la embarcación y, subsiguientemente, a las personas. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
fenicio53 (28-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo entiendo, si hay una zona donde tienes riesgo de que las Orcas te destrocen el timón y además te han reiterado susodicho riesgo, el sentido común es no navegar por esa zona. Lo mismo con los comportamientos Pavlovianos, si no hay estímulo, estos desaparecen con el tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
A las autoridades y cientificos no les pagamos el sueldo para que la solucion sea la facil de prohibir. Las orcas han atacado en el sur, en la costa portuguesa, en Galicia, en el Cantabrico etc. Yo navego por Galicia, cuando suban aqui, atacaran a unos cuantos barcos y solo entonces las autoridades prohibiran que se naveque por esa zona hasta que ataquen a varios barcos en otra zona y entonces cambiaran la probihicion a la nueva zona. Es bien facil de entender, tanto esto como que la costumbre se va a extender si las orcas ven que sus ataques no tienen consecuencias negativas para ellas, pero vivimos en la sociedad facil de la inaccion y de esperar a que los problemas se solucionen solos.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje: | ||
atodavelas (30-08-2021), Jesús (26-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entoces por esa regla de tres, cuando un perro de raza peligrosa muerda a un niño en la calle, prohibimos a los niños andar por la calle.. Que se queden en sus casas. Sentido común es el menos común de los sentidos por desgracia. |
| 6 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje: | ||
atodavelas (30-08-2021), ayapitas (27-08-2021), Frangct (26-08-2021), Icarus (26-08-2021), J.R. (26-08-2021), PEPOTE RAOR (27-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Resumiendo, que la culpa es de los "patrones", que con su comportamiento, negligente, incitan a las orcas a atacar sus embarcaciones, ósea que tenemos que dejar de navegar, por ciertas zonas, para no provocarlas y que nos ataquen, dentro de poco, si alguna orca se hace daño, al arrancar un timon, se procesara al patrón, por su conducta negligenete,.....de verdad sin animo de ofender a nadie, pero en este país tenemos mas tontos que botellines de cerveza, en fin, estamos viviendo una época de buenísmo, en todos los sentidos, que terminara mal, muy mal......evidentemente para las orcas, al final todas las orcas de la costa española, portuguesa y francesa, al tiempo..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las autoridades y científicos, con la información que hay, pues hacen lo que pueden, en este caso estudiar donde se producen los ataques e intentar definir en qué zona hay más riesgo, que prohibir es fácil, pues si. Tambien es una medida que se puede tomar rápidamente y es muy barata.
Las Orcas no es que estén por encima de los humanos. Lo que hay son unas leyes y acuerdos de conservación en los cuales la orca es un animal protegido, en España está en la categoría de vulnerable y las que están causando el problema, precisamente como subgrupo en peligro crítico de extinción. Por lo cual no puedes matarlas sin una justificación, y menos aún cuando desde la administración no se reconocen ataques, sino interacciones. La culpa no es de lo Patrones que van provocando a las Orcas, las Orcas han desarrollado un comportamiento que pone en peligro a las embarcaciones. Ahora, si un Patrón se mete en la zona de exclusión, pues la culpa de lo que pase es suya. Que no quita, como ha pasado, que ataques ocurran fuera de la zona de exclusión. Lo importante es minimizar el riesgo de ataques, además cuanto menos contacto haya entre embarcaciones y orcas, menos riesgo hay de que su comportamiento se extienda a otros animales o grupos de orcas. Y no es buenismo, que además es algo que no es de mi agrado. Es buscar una solución donde se pueda coexistir y podamos seguir admirando a estos magníficos animales en España en su entorno natural. Soluciones de ese tipo, ni son rápidas, ni baratas ni del agrado de todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo menos ya no recomiendan quedarse parado... Ahora dicen que tienen un plan!
https://www.lavanguardia.com/vida/20...as-barcos.html Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Freyuk la zona afectada no es sólo la descrita. Desde Conil y en todo el estrecho te puedes encontrar con las orcas, lo que pasa es que no pueden cortar el tránsito del estrecho. Siempre ha habido orcas, nunca ha pasado esto. Las orcas tienen hasta nombres puesto. Si no se quiere corregir la actitud de estas pocas orcas y cada vez hay más que las imitan, todas acabarán mal. Desde los veleros no se interactúan con las orcas porque son muy grandes e imponen bastante respeto a los navegantes de recreo normales. Sin embargo hay empresas que van a su encuentro, seguramente cargada de animalistas y conservacionistas de todo tipo, que van a jugar e interactuar con ellas. Y resulta que la culpa es de los veleros en ruta cruzando el estrecho.
![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a EDGO este mensaje: | ||
atodavelas (30-08-2021), Icarus (27-08-2021), J.R. (27-08-2021), Karonte1888 (28-08-2021), llanera (27-08-2021), PEPOTE RAOR (27-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Curiosamente, su "afición" se ha desarrollado con los barcos de "avistamiento" y "científicos". Además "no ofrecer elementos móviles" navegando no lo entiendo. Vamos, para mí que no tienen ni idea. Buena proa y que no nos visiten.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 3 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mínimo que se me ocurre - mientras no hacen nada más - es organizar pasos de grupos de veleros navegando en conserva y acompañados o escoltados por uno o dos barcos de apoyo.
Las probabilidades de encontrarse con las orcas se reducirían y en caso de producirse una vía de agua o quedará alguien sin gobierno, podría ser remolcado o apoyado. Lo que no entiendo es que si se puede producir un estímulo que los incite a incrementar sus " interacciones lúdicas " , tambien debería de existir para disuadirlos. Por lo que se ve, este comportamiento lo han provocado los supuestos cientificos con sus acercamientos y ahora no saben como pararlo. Creo que estos entrenadores de delfinarios saben más de la etología estos animales que los avistadores de ballenas con pretextos científicos. . Como muchos advertimos aqui, opinan que hay que hacer algo si se quiere proteger a las personas y las propias orcas. |
| 4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De esto no se dice nada:
“La Xunta abre la caza libre de jabalíes en cerca de 200 concellos” (70% del territorio). https://www.lavozdegalicia.es/notici...5862562163.htm
|
||||
|
||||
|
Mientras los puercos no bajen a las rías
![]() ![]() no prohibirán la navegación por peligro de colisión ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hasta que Disney haga una peli de jabalíes...
|
||||
|
||||
|
Hoy en El País! La rebelión de las Orcas, hablan de 175 incidentes documentados, posiblemente muchos más, no hay ninguna explicación convincente, pero algo pasa.
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que señalar áreas de exclusión para el libre gozar de los puercos en los arenales.
Lo siento por los usuarios de toalla y pedaleta ![]() Propongo que se incluya la zona central de playa América, porque se les vio en invierno ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo más información, al menos sin alusiones no sé si de tinte político, ni comentarios que no vengan a cuento:
¿Acosan las orcas del estrecho...? https://verdeyazul.diarioinformacion...a-de-caza.html Sin olvidar que por ser científicos no tienen que saber sin más lo que dicen, ni acertar, al cien por cien. Ni tampoco, o, mucho menos, las versiones que se hagan de sus palabras. Y todavía menos lo que pueda decir yo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino | ||
fenicio53 (28-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, escrito desde mi Marbe querida, a la sombra
:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ya me parece un avance después de dos veranos..... "El profesor ha señalado que para demostrar su tesis o rechazarla será preciso una investigación que incluya el seguimiento de los ejemplares por satélite, además del empleo de un velero y un barco a motor de apoyo para tratar de interactuar con ellas en la ensenada de Barbate, con cámaras submarinas e hidrófonos." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta última información parece seria y mesurada. Evidentemente recomienda un estudio pormenorizado.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
Drafter (29-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|