La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2021, 07:55
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado problemas mercury 30 4t efi

buenos días compañeros, si bien es muy temprano para el ron podéis tomar cualquier cosa que pago yo. os escribo por un tema que me viene dando problemas intermitentes desde hace tiempo. mi fueraborda en ocasiones de me apaga justo cuando quiero dar una palada atrás en el momento del atraque para no golpear el pantalán , también se me para en ocasiones cuando voy avante y paro rápido, he observado que la bujía baja se llena de carbonilla(no aceitosa) y ayer me lleve un termómetro digital para ver las temperaturas de la culata, el cilindro bajo( causa de mis problemas) tiene la temperatura de 40ºc y los otros dos cilindros marcan 54º. he intentado buscar una bujía mas caliente para poner en ese cilindro y ha sido tarea imposible. me pregunto si será problema del termostato que esta abierto permanentemente o semi abierto. el motor lo enjuago siempre con saco y caliento el agua para mejorar la disolución del sal, la gasolina es nueva, la línea de combustible nueva y el filtro decantador es nuevo y no tiene nada de agua.
por ultimo diré que cuando se apaga, después le cuesta arrancar( arranca al tercer intento) por lo demás va perfecto en cualquier rango de rpm pero enfilar de proa a mi plaza y dar atrás en ocasiones solo puedo esperar el impacto contra la defensa ya que como os comento en ese justo instante de para., de momento estoy limpiando la bujía baja cada tres salidas. ruego vuestra inestimable ayuda.
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro