![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que señalar áreas de exclusión para el libre gozar de los puercos en los arenales.
Lo siento por los usuarios de toalla y pedaleta ![]() Propongo que se incluya la zona central de playa América, porque se les vio en invierno ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo más información, al menos sin alusiones no sé si de tinte político, ni comentarios que no vengan a cuento:
¿Acosan las orcas del estrecho...? https://verdeyazul.diarioinformacion...a-de-caza.html Sin olvidar que por ser científicos no tienen que saber sin más lo que dicen, ni acertar, al cien por cien. Ni tampoco, o, mucho menos, las versiones que se hagan de sus palabras. Y todavía menos lo que pueda decir yo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino | ||
fenicio53 (28-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, escrito desde mi Marbe querida, a la sombra
:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ya me parece un avance después de dos veranos..... "El profesor ha señalado que para demostrar su tesis o rechazarla será preciso una investigación que incluya el seguimiento de los ejemplares por satélite, además del empleo de un velero y un barco a motor de apoyo para tratar de interactuar con ellas en la ensenada de Barbate, con cámaras submarinas e hidrófonos." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta última información parece seria y mesurada. Evidentemente recomienda un estudio pormenorizado.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
Drafter (29-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Del artículo referenciado por Pablo Marino, me llaman poderosamente la atención: 1.- veleros con hélice alejada del timón 2.- marcha atrás impide a la orca llegar al timón por su proa 3.- abundancia de atunes todo el año en la zona ¿y por qué no entrenan con ellos, si hay tantos? Bueno, por lo menos propone un estudio "de campo". Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Y cuando empezaron los ataques en Galicia, era también por los atunes?
Son las mismas? No será que alguno le tocó las narices y ahora al ver un barco o algo similar se defienden porque lo recuerdan como un peligro y entrenan a sus crías para esa defensa? La naturaleza siempre será mas sabia que el humano, por mucho que el humano investigue no encontrará respuesta a muchas cosas. Me parecen muy bien todas las investigaciones, de ellas se puede extraer una solución, pero, a corto plazo se necesita algo que surda efecto ya, digo yo... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|