![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ronda a mi costa y doble para ti muchacho !!!
No voy a añadir nada a lo comentado por los cofrades pues no creo que pueda enriquecerlo, solo decir que contar cosas asi ayuda a que todos nos sintamos “mas iguales “ ya que a todos nos han pasado cosas que contar… No estaria de mas un hilo de “Peripecias y anecdotas marinas “… Buen viento !!! A ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay uno
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ntes+anecdotas Y eso, lo bueno...y lo malo es que siempreee estas aprendiendo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
PILCOMAYO II (28-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
NanDoK,
sin animo de querer ser más listo que nadie... que no lo soy. Solo por experiencia propia sobre un barco que compré y que menos mal sacamos del agua antes de pagar. si has tocado fondo y has estado un buen rato sufriendo el viento sobre la orza. A no ser que tu barco sea de quilla corrida, y aún con eso, yo lo levantaría del agua y me aseguraría que la orza no tiene daños. Además revisaría los pernos de la orza también. No cuesta mucho y te aseguras de no tener un susto en unos días. No es el primer barco que se pone quilla al sol a los meses/años de haber tenido un roce con el fondo porque un daño que a priori no es nada, con las fuerzas que soportan los pernos se acaba mostrando en un problema mayor. unas rondas
|
||||
|
||||
|
Sea como sea el final, nos lo estas contado y eso es lo que importa, una experiencia para contar durante bastante tiempo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por haber sabido manejar la situación.
Pero no es Pam Pam sino Pan Pan ( del francés panne= avería)
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias por compartir.
Enhorabuena por haber vivido y solventado la situación ![]() ![]() ![]() A veces se hace muy complicado remontar el viento cuando es fuerte. Las mayores rizadas o los génovas semi enrollados no permiten ceñir. Pero claro, hasta que no te ves en una no hay manera de hacerse a la idea. Brindo por ti y por los que se han visto en ésas ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|