Estimado Ru2lph:
No sabes cómo te envidio, en verdad
Te diré por qué. Reviso el codo del escape de mi barco cada 15 meses, aproximadamente, a pesar de que desde que es de inox316, pero fundido con el mismo molde que el original Volvo, ya no se me tapona
Está en una ubicación tan inverosímil, que sacar una de las cuatro tuercas, es un número frio, y para otra, me tuve que comprar una llave especial, que pudiera operar en un hueco reducidisimo (también tengo llaves especiales para desmontar la bomba de agua salada y…¡el filtro de aceite!)
Pero estoy divagando… lógico, en un tío que en vez de sacar el filtro de aceite a martillazos sobre una hachuela afilada, compra una llave específica, que tiene mas caras que un consejo de ministros… sigo divagando, perdon
El caso es que a tí, El Señor te ha adjudicado un sencillo motor bicilindrico, de relación de compresión tirando a baja, lo más simple que se despacha en motores (salvo para los expertos de Volvo, según parece), con un codo del escape accesible, sujeto por cuatro pernos tan perita que ya los quisiera yo en cualquier parte de mi motor
Y con todo lo que El Señor, en su infinita bondad te ha dado, tú, en tu altruismo caritativo te dedicas a estimular la actividad económica de la buitrería que pulula sobre los motores marinos
Y el que cada experto te diga una cosa distinta, y el que después vayan cambiando de opinión conforme te van desarmando o renovando componentes que no había que haber tocado, y te vayan sangrando sin resolver el problema, en vez de mosquearte primero y finalmente enfurecerte, a tí te colma de paciencia cual nuevo Santo Job
Yo no sería capaz. Por eso te envidio
Sinceramente.
Mucha suerte.