![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias MOB. He visto alguno a la venta, desde 9000 hasta 12000. No entiendo tanta diferencia siendo todos barcos de muy parecido estado y equipamiento. Cual debería ser su precio real para un barco de casi 20 años?
Por otra parte estoy buscando información y opiniones del Tonic 23. Que me podéis decir? Gracias y otra ronda de mi cuenta cofrades!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Para saber del Tonic 23, échale un vistazo a las travesías del cofrade aaledo y su Corto Maltés. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta mucho el Viva 600. Es lo suficientemente moderno para que sea fiable, es habitable, y de 2a mano ya se devaluaron. Inconveniente: es blando a vela, aguanta poco trapo. Y son menos de 6m. Se nota en € de amarre/varadero y no itb/no banderas raras.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si comparamos barcos antiguos, el tónic 23 es sin dudar mejor con diferencia que otros
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() https://drive.google.com/file/d/1d0X...ew?usp=sharing
Luigra (30-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tambien
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tonic 23 es una gran elección, es muy marinero, te perdona los errores, ademas tienes buena habitabilidad
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un TONIC 23. Es un barco fabuloso para lo que tú quieres. Es confortable, buena habitabilidad y robusto. Además es un traga millas insaciable. Yo hago con el muuuuchas millas, casi siempre solo, y nunca me defrauda. Duermo y navego muy confortable, dentro de lo que es un 23 pies. Un saludo
moryak (31-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción, en la línea que planteas, podría ser un Muscadet.
Elegido barco del siglo XX por "Voiles et Voilers", es un barco de culto en Francia. Se construyeron casi 700 unidades entre 1962 y 1972, de las que todavía quedan casi 200 navegando. Si te interesa, en la web de la asociación de propietarios encontrarás mucha información, además de fotos y videos muy chulos. Yo estoy terminando con él la travesía del atlántico francés (Royan) a la muy mediterranea Denia, tras echar antes unos días de regatas en St. Maló, y cada día estoy más contento con el chiquitín. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como curiosidad te diré que en las reglas de clase Muscadet organizadas por la APM el equipamiento obligatorio incluye: cocina, platos, vasos y cubiertos para cuatro personas, una línea de pesca y una botella de vino, variedad Muscadet, para beberte con tu tripulación en la llegada. Estos últimos años en España había dos, el "Peter Pan" en Santander y el "Magopepo" en Denia. La regatista oceánica Ana Corbella (Barcelona World Race 2010 y 2014, entre otras) acaba de adquirir uno, de capricho, que está poniendo a punto. Será el tercero. Y Marc Claramunt, inscrito en esta próxima Mini Transat con su mini 657) me consta que volvió del Trophee Muscadet de St. Maló, que corrió el pasado julio con nosotros, atrapado por el espíritu Mumu. No tardará en ser el cuarto. Para el año que viene unos cuantos tenemos intención de participar sin complejos en la regata de clásicos de Sitges. Y se está gestando un Trophee Muscadet de la Mediterranee en Denia. Vaya, que poco a poco va a ir habiendo un cierto ambientillo también en España. Suerte con tu elección. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo | ||
Hopetos (02-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
El Sun 2000 es practicamente un vela ligera con algo de lastre en la parte baja del casco, para nada se puede considerar un crucero, y desde luego no se puede comparar con un Tonic 23.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. Y mira qué es un velerito que me tiene enamorado. De hecho me gusta mucho más que el first 21, por mucho que todo el mundo le ponga genial y que sí que sea un valor seguro. El sur me parece mucho más bonito y tiene una bañera impresionante. Sus formas son simplemente preciosas, pero es un velero para costear aunque indudablemente se pueden hacer muchas más cosas con él. El tonic me encanta y dicho estuve detras buscándolo una temporada. En esta taberna creo que no hay nada más que decir de él, es un barcazo y precioso. El somo 23, el Jouet 22 etc. etcétera ya son mucho mas crucero que el Sun |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades. Y que las rondas no paren!
![]() ![]() ![]() Hay algún Sun por la costa mediterránea en venta? He visto uno en Galicia, pero entre desplazamientos y transportes prefiero algo más cercano. Los First 210/211 están intocables. Al nivel de la burbuja Bavaria. ![]() ![]() Y que opináis de los Astilleros Viko? Es un fabricante polaco que es muy popular en su zona de influencia, especialmente en Alemania. Dicen que es un buen producto a precios muy contenidos. Y con marcado CE. Aunque creo que no es buena idea empezar con un barco nuevo y he de ser muy estricto/sensato con mi presupuesto… Que opináis? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Releyendo el mensaje inicial, se plantean como únicos requisitos: 1.- máximo 24 pies 2.- máximo 10.000.-€ 3.- para salidas de unas horas, incrementando poco a poco a fines de semana 4.- que pueda llevar en solitario y/o con tripu de 4 o 5 5.- barco seguro, que perdone errores En mi humilde opinión, alguno ya cumple, por no decir todos. Aunque, obviamente, todo es opinable. En temas de abanderamiento no me meto, que suelen atraer inncecesarias polémicas. Pero vaya, poderse, se puede. Cervezas para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Polemizar para nada, pero este cofrade busca un crucerito con las maximas comodidades que pueda ofrecerle esa eslora. El Muscadet es un barco que yo personalmente adoro, pero es un barco de los años 60, y si no recuerdo mal, de contrachapado marino. eso es un infierno si se intenta matricular en españa. Por eso he dicho que no me parece un barco que se acople a lo que busca. Yo tambien tengo un Harlé desde hace casi 20 años, aunque algo posterior y algo mas grande. https://drive.google.com/file/d/1nAo...ew?usp=sharing
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi amigo Álvaro Aledo tiene un Tonic 23, y acabo de hablar con él: está en Venecia con Ana, su mujer, y ha llegado hasta allí costeando desde el sur de Francia y dando la vuelta a Italia. No digo más... Por mi parte, yo he vendido hace poco por mucho menos de tu presupuesto un Somo 23 maravillosamente equipado, y todavía lo echo de menos. Para lo que tú pretendes, sería otro barco perfecto, y te sobraría un dineral para dejarlo como un pincel
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Schneider | ||
Itxasfree (15-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, creo que también documenté. El Tonic 23 es un barcazo al igual que el Somo.
Creo que somos bastantes los que hemos comprado por el presupuesto que el cofrade indica que tiene o menos. Si aún quiere gastar menos están varios Daimio 23 en venta. Vamos que por mucho que me comenten en otro post, para el que tiene ganas de navegar aún sin gastar mucho, todavía hay un buen abanico de oportunidades. Yo ahora mismo tengo un 28 pero tranquilamente me iría a un 24 si se adapta a lo que yo quiero. Sinceramente al final creo que no son tantos los días que uno pasa pernoctando o haciendo vida dentro de la cabina. Y de querer hacerlo como bien comentas tenemos el ejemplo de un montón de viajes y muy largos del compañero Álvaro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
moryak (16-09-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|