La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2021, 22:12
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,234 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: raymarine st 60 y multidisplay

¿Pero ves la profundidad en algún equipo instalado a bordo?
SI: revisa si la sonda funciona con red NMEA u otro tipo de red, sustituye las pantallas tipo tridata por otras compatibles que puedan estar en la misma red.
NO: si no tienes claro que ha llegado a funcionar, avisa a quien te la instaló para que revise la instalación. Lo lógico sería que quien te la instalara sepa en qué equipos podrás ver la profundidad y en cuales no.

Por ejemplo, yo llevo sonda, corredera y equipo de viento todo de Raymarine con sus pantallas y mediante la red SeaTalk 1. Esta red está conectada a una centralita Raymarine E85001 que convierte los datos de SeaTalk 1 a NMEA 0183. Este último equipo me da comunicación con una pantalla Garmin GpsMap 421 que a su vez me hace de GPS. A esta centralita de Raymarine también tengo conectada la emisora de VHF. Con esto, tengo posición GPS en la emisora y los equipos de Garmin obtienen velocidad de corredera, profundidad, datos de viento... pero los equipos de Raymarine no son capaces de recoger los datos del equipo Garmin porque son incompatibles. Si instalara hoy una corredera que funcionara vía NMEA 0183, el equipo de Garmin leería sus datos, pero los equipos de Raymarine no.

Citar y responder
Antiguo 30-08-2021, 18:45
putrum putrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: raymarine st 60 y multidisplay

hola. si, veo la profndidad en la sonda simrad go... pero lleva su propio transductor..
las habran dejado desconectadas, es decir, con la sonda antigua garmin debia haber algun cable que conectaba con el tridata
ahora con la sonda nueva , clomo lleva su transductor no es necesario ese cable NMEA, si bien SI lo necesito para tener la profundidad en el flybridge..

gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro