![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ÁNIMO Eien, a ver si dais con qué problema tiene ese motor...
Por cierto, hoy navegando por el mediterráneo a la altura de la manga, encontré un Aquila, con folio de Valencia y nombre Harmattan, ¿es de alguno de por aquí? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Harmattan_Murcia? es del colega Joaquín, que tiene la base en el mar menor, joder hace tiempo que no sabía nada de él.
En este mismo hilo hay mucho intercambio de mensajes con el en los mensajes n° 200 y pico, páginas 10 y posteriores, lleva un YSM12 también.
Editado por markuay en 31-08-2021 a las 01:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Aitonos (02-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver Eien, no soy capaz de saber cuándo hablas del FB y cuando del Renault.
El que no arranca en caliente cual es? El del aceite negro? El de poca compresión? Hay algún motivo para haber puesto prensa húmeda? Y por cierto, si falta compresión, cuesta arrancar en frío, en caliente arranca mejor porque tiene más compresión debido a la dilatación del metal que provoca la temperatura. .
Eien (01-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que dices Markuay, es del Renault RC8D.
El prensa fué ese porque el eje es de 22mm y no podia ser otro con tan poco tiempo varado. Perdonad por no haberlo expresado bien, pero como lo redacté dede el móvil, no tengo la visión completa del texto. Faltaba un "punto y a parte". Ahora creo que está mejor.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 01-09-2021 a las 15:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Metele un compresimetro y sabrás la compresión que tienes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En caso de exceso/defecto de compresión, ¿Hay soluciones sin quitar el motor?
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=YU_kQoiM1SA En el libro de taller tendras los valores correctos y las tolerancias admitidas. Mas compresion de la que debe no creo. Si es menos hay que averiguar por donde la pierde, si es por la culata, (valvulas, fisuras, etc.) es suficiente con desmontarla in situ. Si pierde por los segmentos ya depende de la configuracion del motor, algunos permiten sacar cilindro y piston sin tocar el motor. Otros motores requieren levantarlo. Pero ahora mismo, ni siquiera sabes si es un problema de compresion. El aceite se pone negro muy rapidamente en los diesel de este tipo, sobre todo si tienen años, eso no parece preocupante. Que el nivel de aceite del carter no baje esta bien siempre y cuando no aumente, eso seria sintoma de que esta pasando gasoil al aceite. salut.
Eien (02-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
markuay (03-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante grupo de articulos sobre silentblocks:
https://www.ellebogen.com/por-que-es...oqcYMeyq3k1uu4
|
||||
|
||||
|
Yo soy partidario de suprementa todo lo que haga falta para que apoye lo máximo el motor sobre la chapa del silenblock en vez de que quede en el aire con la varilla, por que la palanca que le ejerce el motor a la varilla hace peligrar la rotura de la varilla aparte de que pienso que de esa manera no absorben bien la vibración
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
Me alegra conocer este foro y su temática! Veo que estáis muy puestos en todo sobre los Aquila, y otros bonitos barcos :-) Soy el nuevo propietario de un Aquila 28 en la zona del Mar Menor, Espero poder contribuir y aprender mucho de vosotros! Un placer conoceros! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te recuerdo que hay una norma no escrita que dice; NO FOTO, NO BARCO. asi que busca una foto bonita y enseñanos tu juguete. .
jochemy (07-09-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|