![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Chicharros y lampos y makareles, ya andan por aquí(abra de bilbao). La semana pasada salí un par de días y hubo meneo. Hoy salgo, quizá me desdiga mañana :-)
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, la verdad es que aquí en mi zona estamos igual, yo ahora en estas fechas salgo al calamar grande y..... Na de na hoy cogí 1 ayer 6 antes de ayer 6 el día anterior 0.... Los que van a xipis también se quejan las motoras a las 9 de la mañana avante para tierra, yo creo que en cuanto cambie la a oeste y mueva un poco la mar cuando arrie la mar otra vez se pescara algún calamar. Y en el tema de los chicharros pues te diré que lo mismo. Yo a parte de ser pescador recreativo ( tengo mi lanchita) para salir 4 días trabajo en el sector de la pesca profesional y la verdad es que hay poco muy poco años atrás pescabamos chicharros y caballas..... En las betas.... El que sea o haya sido profesional entenderá lo que digo
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
Pertxan (02-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se en que zona estas del Cantabrico. Pero en Laredo/Santona:
- Mala temporada de bonito (y eso que yo no me puedo quejar de las 8 salidas hechas, 2 roscos y los demas con algo -aunque ningun dia con el cupo-). - Txipis: para suicidarse. Ya ni salgo. - Lubinas: hace 1 mes que se han ido. No pescamos ninguna a cacea (alguna con cana pero de casualidad). Hasta hace 1 mes, maravilloso. Ahora 0. - Dorada/dentones: algo esta saliendo pero no para tirar cohetes. Conclusion: demencial. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí pasa lo mismo chipirones nada 0-1 el que tiene suerte 4 o 5.
Y el calamar grande(aquí lo llamamos magano) los que yo e pescado en general son pequeños |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo solo he salido 3 o 4 veces en 2 meses a jibiones y. 2 días pocos y otros dos bastante bien,,, zona del abra….. (el mejor día 31). Pero si que se queja la gente y se ve como se marchan muchos barcos antes de anochecer……
Septiembre solo puede mejorar……. Esperemos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en Suances están pescando jibion a cascoporro. A lo bestia...no hay día que un colega no me diga que lleva más de 40.
Por cierto la Heineken también está de paseos por allí últimamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto eres de la zona de santoña? Allí lo llaman jibion |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lampos son las sierras (bonito del sur), así las llamaban en Hondarribi creo recordar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
Lohitzune (01-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer cuatro picadas de sierras o lampos, sarda-sarda :-). Saque dos, uno de 2200 y otro que andaría por los 3,5 o 4kg, se lo llevo el compañero. Los otros dos arrancaron el aparejo, culpa mía...
Chicharros y makareles 0, pero estaba incomoda y estuvimos poco, el nordeste es un peñazo. Comente en el otro hilo, la semana pasada vi saltar 3 rojos grandes en la zona del abra, un cofrade que iba 1/2 milla detrás les vio también a la vez, osea que hay bastantes. Ese día pescamos makareles y chicharros, pero entiendo que afectarán a la pesca... no se si por lo que coman o porque incordiaran a todo bicho... Otra curiosidad, los makareles tenian minichipis, del tamaño de la uña en la tripa. A ver si el tiempo respeta y permite pescar... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|