![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que fuese por las revoluciones, fue un motor bien cuidado, el desgaste fue solo en uno de los cojinetes de una biela, excesivo, medio centímetro, lo que hizo que un día quedase clavado en marcha. Desconozco cuántas horas tenía, un cuentahoras marcaba casi 3000, pero me imagino que ese cuentagotas se puso al dejar de funcionar el del tacometro. El motor iva bastante más fino a 2000 rpm que a 1200, a partir de 2000 rpm desaparecían casi las vibraciones, sonaba redondo y no humeaba.
En cuanto a la hélice, parece que era la correcta para ese motor y reductora. Para mi no fue un mal motor, al contrario, el único pero era el precio de los recambios originales y la ausencia de algunos de ellos. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Según el manual de taller de los motores de la serie 2000 de Volvo tanto el 2001,2002 y 2003 incluido el 2003 turbo dan de máxima 3200rpm.
Y efectivamente recomiendan un régimen de trabajo al 80% lo que en este caso nos da unas 2500rpm. Yo el mío lo llevo así y no se le ve forzado ni humea. Lo del acelerón unos minutos antes de llegar a puerto no sé dónde lo he leído pero también lo hago. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
markuay (04-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En nuestro caso un D2-40, a más de 2000 vueltas lo noto forzado, a 1800-1900 va muy suave y en mi opinión sería lo ideal para una travesía larga.
Que opináis? Una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno en mi opinión, se trata de seguir las instrucciones del manual del motor. En mi caso creí que el Volvo 2003 recomendaban dejarlo un 30% por debajo del máximo, pero según dicen otros cofrades es sólo del 20%.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo normalmente voy a 2600 a unos mas que razonables 6Kn .
En Un Arpege , que esta sobremotorizado . con el 2003 . Todo depende de la relaccion peso potencia . Supongo que si hubieran montado un 2001 o un 2002 andaria parecido subiendo las rpms a 2800 ,3000 . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tasio, quieres decir que vas a 2.600 rpm de crucero con el Volvo 2003? Cuantas te hace al máximo 3.200 rpm?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que es una memez es llevar a 2000 vueltas un motor que llega a 3600 RPM. y tiene un par optimo de trabajo en las 3100 RPM segun el fabricante, y no hablo del 2002, pero solo hay que ajustar los datos a la grafica de rendimiento del Volvo. .
Editado por markuay en 04-09-2021 a las 14:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|