![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=YU_kQoiM1SA En el libro de taller tendras los valores correctos y las tolerancias admitidas. Mas compresion de la que debe no creo. Si es menos hay que averiguar por donde la pierde, si es por la culata, (valvulas, fisuras, etc.) es suficiente con desmontarla in situ. Si pierde por los segmentos ya depende de la configuracion del motor, algunos permiten sacar cilindro y piston sin tocar el motor. Otros motores requieren levantarlo. Pero ahora mismo, ni siquiera sabes si es un problema de compresion. El aceite se pone negro muy rapidamente en los diesel de este tipo, sobre todo si tienen años, eso no parece preocupante. Que el nivel de aceite del carter no baje esta bien siempre y cuando no aumente, eso seria sintoma de que esta pasando gasoil al aceite. salut.
Eien (02-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo por tu ayuda. El valor de compresión es de 19 en este motor. Veré si me lo puede dejar un conocido, y nosotros somos capaces de montarlo.
|
||||
|
||||
|
un valor 19:1 me parece muy bajo en un motor de inyeccion mecanica. es lo que suelen marcar los diesel common rail de inyeccion electronica.
Pero como comenté, no conozco ese motor., aunque en el libro de taller si que dice 19:1 https://drive.google.com/file/d/1Xkf...ew?usp=sharing Por poner un ejemplo, mi Yanmar YSM12R ya es un motor de los considerados de "compresion baja" y tiene 21:1. la mayoria (yanmar, Solé, Vetus, etc) llevan 23;1. Si no consigues que te dejen un compresimetro, puedes comprarlo por internet, bien en amazon, Aliexpress, etc. No son caros, eso si, asegurate de que sea para motores diesel.
Editado por markuay en 02-09-2021 a las 10:52. |
|
|
||||
|
||||
|
19:1 es el valor que indica el manual del motor.
Cuando lo midamos lo narraré aquí.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|