![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días , me tendréis que perdonar ya que no domino el foro. Tengo una embarcación de 7,30 eslora por 2.30 de manga con un motor Yamaha intraborda ( la única de España) de 165CV , el problema es que me avanza muy rápido en pal siendo peligroso cuando llego al pantalán y tener que jugar avante y punto muerto, el régimen de vueltas es de 900RPM en baja y 3500en alta, quedaría muy agradecido quien me pudiera decir algo sobre el asunto, estaría dispuesto a comprar la taberna y rondas para todos.
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pide a un patron experto que tenga una motora potente que te acompañe un par de veces. Es lo mejor. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo que a ti, pero no es nada que no se aprenda rápido a controlar. De todas maneras y, aunque no creo que sea lo mas adecuado, existen las ''trolling valves'' (no se si para tu combinación motor/reductora) que se usan para curricar lento. En mi caso la existente para mi combinación reduce la mínima de 3,5/4 nudos a 1,5
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta rápida y muy agradecido, mi duda es si la hélice es la adecuada.
Muchas gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
A simplevista diría que si, es normal tener una velocidad así a minimas revoluciones; por lo menos en todos los tractores en los que he andado
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta rápida y muy agradecido, mi duda es si la hélice es la adecuada.
En lo tocante a la duda que tienes, si las 3500 rpm que dices que te da de máximo son las que te indica el motor, entonces la hélice es apropiada. Las rpm del ralentí me parecen un pelín altas, normalmente, suelen andar entre 500 y 700, pero supongo que en el manual de motor debería indicarte un rango aproximado óptimo. Por otro lado, como te dicen los compañeros, todos los barcos que yo conozco de eje tienen exactamente el mismo "problema" que dices (a no ser que tengan la trolling valve que te comentaron). El mío también tiene velocidad mínima entre 3,5 y 4 nudos, así que sí o sí se tiene que jugar con avante mínima, neutro y también atrás para anular la inercia si no has calculado bien al entrar en el atraque. Además se te juntará la deriva a babor con marcha atrás para hélices dextrógiras que son la mayoria(y al revés para hélices levógiras). Al final es cuestión de práctica, muuuucha práctica y hacer, bajo mi punto de vista, las cosas sin prisa, despacito, porque un golpe a 1 kn es poca cosa, pero a 3 o 4 ya cambia el tema. Ah y mucho ojo con el viento, que es muy cabrón. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días , siendo repetitivo muchas gracias por vuestra ayuda, solamente comentar que siendo un motor intra borda el problema que tengo es a la cacea y no se si lo puedo solucionar con el trolling valves (si se puede instalar).
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Es normal. Para atracar se debe, como ya te han dicho, ir jugando con neutro y avante. La maniobra siempre cuanto mas lenta mejor y a la hora de girar siempre usar el gas para ello de forma decidida pero sin perder el control e intentando a la vez que el barco se mueva lo minimo posible para en caso de ocurrir algo que los golpes sean insignificantes
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo he pasado de un 6,2fb a un 7,5 de eje y la verdad es que las paso putas para amarrar, me estoy dando cuenta que para que el barco gire rápido hay que dar paladas con una gotina de gas, poco a poco voy cogiéndole el truco
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |