![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de desmontar algo, asegurate de que el sistema de inversion y aceleracion del mando morse esta en buen estado
. Y sobretodo bien engrasada la funda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Port Bo, esto fue lo primero en revisar. Incluso desconecté los cables y acelerando a mano desde el mando que está en el motor , no acelera. Por lo que descartado el tema cables y morse.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
Jef (10-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado.
Un muelle en el mecanismo del sistema de alimentación estaba en mal estado. Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, por curiosidad, era alguno de los muelles de este esquema adjunto?
https://marinepartseurope.com/explod...ction=54143685 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Aires Vascos (10-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Icarus, no consigo que cargue la imagen. Es el muelle número 25 del despiece que puede verse aquí:
https://www.volvopentashop.com/epc/e...%2F7726000_323 Queda claro una vez más cómo una pieza tan pequeña , barata, pero necesaria, es la causante que haya tenido que revisar casi todo el motor. Incluso con mecánicos de la familia y no dábamos con el fallo. Apunto de tirar la toalla finalmente llamé al servicio técnico Volvo que tampoco dió con el fallo (bueno ofrecía desmontar bombas inyectoras e inyectores para revisar)... y he tenido que ser yo, quién tras horas de romperme la cabeza y comprobar una y otra cosa, he dado con el fallo. Está claro que en estos motores, sencillos debemos ser nosotros quién a base de cabezonería y valentía nos debemos pringar y buscar una solución. Para mi la satisfacción de haberlo solucionado por mi mismo es enorme, y me ha permitido conocer a fondo este motor lo cual me da mucha tranquilidad. Un saludo y gracias a todos los que habéis contribuido a dar con la tecla.. Ru2lph Editado por ru2lph en 05-09-2021 a las 12:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
No se que puede pasar, yo lo pincho y me sale el esquema.
De todos modos el esquema es exactamente el mismo que pone ru2lph en el post 26 |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que si no me registro no me dejaran, de todas formas da igual.
|
||||
|
||||
|
Por cierto olvidaba compartir cómo solucioné el problema de que a veces no arrancaba.
Spray CRC 2-26 dieléctrico para mantenimiento de equipos eléctricos a todos los contactos del motor y cuadro. Cambio del relé que va debajo del fusible del motor. Con esto por el momento no ha vuelto a fallar Crucemos dedos Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
Xenofonte (07-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Conforme te vas haciendo con él, cada vez le será mas improbable fallar.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos! y que no falten las birras! tengo un problemilla con mi volvo penta 2002 y al leer al cofrade Ru2lph me he visto identificado, por favor me puedes explicar con un poco más de detalle la solución de tu problema por el muelle? gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|