![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno en mi opinión, se trata de seguir las instrucciones del manual del motor. En mi caso creí que el Volvo 2003 recomendaban dejarlo un 30% por debajo del máximo, pero según dicen otros cofrades es sólo del 20%.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo normalmente voy a 2600 a unos mas que razonables 6Kn .
En Un Arpege , que esta sobremotorizado . con el 2003 . Todo depende de la relaccion peso potencia . Supongo que si hubieran montado un 2001 o un 2002 andaria parecido subiendo las rpms a 2800 ,3000 . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tasio, quieres decir que vas a 2.600 rpm de crucero con el Volvo 2003? Cuantas te hace al máximo 3.200 rpm?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que es una memez es llevar a 2000 vueltas un motor que llega a 3600 RPM. y tiene un par optimo de trabajo en las 3100 RPM segun el fabricante, y no hablo del 2002, pero solo hay que ajustar los datos a la grafica de rendimiento del Volvo. .
Editado por markuay en 04-09-2021 a las 14:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, pués a partir de ahora iré más rápido!! Eso sí, a ver cuanto aumenta el cosnumo.... a 2100 rpm el Volvo 2003 me consume unos 2.5 litros/hora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo un 2002 que lo suelo llevar entre 2.000 y 2.300 rpm, más revoluciones me da la impresión de que vibra bastante, aparte de que un motor de 31 años pues llevarlo a un régimen de las de 2.500 pues que dudo que sea bueno para el motor, más con las palizas que le solemos dar de 5/7 horas de navegación sin parar o más en algunos casos .
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre se ha dicho que el crucero era 2/3 de la maquina.
Independientemente de otros factores.. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si cada vez vibra más a medida que aceleras es porque tienes algo externó al motor en mal estado. Mala alineación des conjunto eje=motor, silentblocks en mal estado, casquillo de arbotante muy desgastado, hélice desequilibrada, etc. Llevando el motor a pocas revoluciones notas menos el problema, pero sigue ahí y poco a poco irá empeorando, así que cada vez vibrará a menos revoluciones.
Editado por markuay en 07-09-2021 a las 10:12. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|