![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Icarus, no consigo que cargue la imagen. Es el muelle número 25 del despiece que puede verse aquí:
https://www.volvopentashop.com/epc/e...%2F7726000_323 Queda claro una vez más cómo una pieza tan pequeña , barata, pero necesaria, es la causante que haya tenido que revisar casi todo el motor. Incluso con mecánicos de la familia y no dábamos con el fallo. Apunto de tirar la toalla finalmente llamé al servicio técnico Volvo que tampoco dió con el fallo (bueno ofrecía desmontar bombas inyectoras e inyectores para revisar)... y he tenido que ser yo, quién tras horas de romperme la cabeza y comprobar una y otra cosa, he dado con el fallo. Está claro que en estos motores, sencillos debemos ser nosotros quién a base de cabezonería y valentía nos debemos pringar y buscar una solución. Para mi la satisfacción de haberlo solucionado por mi mismo es enorme, y me ha permitido conocer a fondo este motor lo cual me da mucha tranquilidad. Un saludo y gracias a todos los que habéis contribuido a dar con la tecla.. Ru2lph Editado por ru2lph en 05-09-2021 a las 12:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Por los sintomas que comentabas todo apuntaba a eso. El sistema de regulacion de velocidad mecanico actua sobre la barra del sistema de inyeccion y si falla provoca sintomas como los que comentabas, por eso en el post 15 de este hilo te comentaba que podia ser algun muelle de los de ese esquema.
Yo solo soy un aficionado al que le gusta la mecanica, lo que es sorprendente es que el mecanico de Volvo no sospechase del sistema de regulacion de la velocidad de giro del motor. Me alegro de que lo solucionases, ahora a disfrutar de ese gran motor, yo tuve uno 15 años y perfecto. Editado por Icarus en 05-09-2021 a las 10:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
No se que puede pasar, yo lo pincho y me sale el esquema.
De todos modos el esquema es exactamente el mismo que pone ru2lph en el post 26 |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que si no me registro no me dejaran, de todas formas da igual.
|
||||
|
||||
|
Por cierto olvidaba compartir cómo solucioné el problema de que a veces no arrancaba.
Spray CRC 2-26 dieléctrico para mantenimiento de equipos eléctricos a todos los contactos del motor y cuadro. Cambio del relé que va debajo del fusible del motor. Con esto por el momento no ha vuelto a fallar Crucemos dedos Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
Xenofonte (07-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Conforme te vas haciendo con él, cada vez le será mas improbable fallar.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos! y que no falten las birras! tengo un problemilla con mi volvo penta 2002 y al leer al cofrade Ru2lph me he visto identificado, por favor me puedes explicar con un poco más de detalle la solución de tu problema por el muelle? gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|