![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ti y menuda preciosidad de barco, ahora si me que das envidia.
Por las fotos me da la impresion que fue disenado para motor ya que no veo un quilla efectiva contra el abatimiento. Las dos diferencias fundamentales (entre otras) entre vela y motor son la quilla para que el barco vaya de frente y no de lado, y el balastro para que el barco no vuelque. El balastro en barcos pequenos se suple por el peso corporal de los tripulantes y la carga aunque siempre existe el riesgo de vuelco como en vela ligera, son menos estables. En algunos barcos de motor el balastro es el peso del motor o la carga, incluso algunos "recordemos la pelicula Poseidon" pueden inundar sus bodegas en caso de peligro de vuelco por muy mala mar, en la pelicula eso es lo que el armador prohibio al capitan y mira, todos patas arriba. No se como navegara tu llaut con esa quilla pero creo que va a abatir mas de lo debido si va a vela, es solo mi muy personal opinion. Editado por marinisimo en 06-09-2021 a las 09:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
PILCOMAYO II (06-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tu barco es un bot, no un llaut. Se distinguen por 2 señas de identidad fácilmente reconocibles: el Cap de Mort (proa) recortado y la popa en espejo.
Son barcos que van muy bien para aparejarlos con vela latina. Te recomiendo que busques cerca tuyo alguna asociación, seguro que están encantados de asesorarte con las dimensiones del trapo ago como toda la maniobra. Si me dices de donde eres tal vez te pueda dirigir a una
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ...En todo caso, por si te sirve, en papeles y en la placa del barco figura MAJONI PESCADOR, no sé si eso corrobora tu afirmación, aún más. Entiendo entonces que todos llamamos LLAÜT "equivocada, coloquial y socialmente" a los que no lo son, pero se les parecen. Y eso debe ser porque nos fijamos en la similitud en cuanto al mástil, entena y horquilla popa, el inconfundible toldo y las "tapas" en cubierta. Respecto a la vela, me interesa mucho por favor, yo lo tengo en la Marina de Bonaire, Alcudia, Mallorca, pero cualquier dato de asociaciones en la isla me vendría fenomenal, no sabía que existían... Abrazo marinero. ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por PILCOMAYO II en 06-09-2021 a las 12:11. Razón: foto |
|
|
||||
|
||||
|
En Mallorca tienes a la gente de Cala Gamba que navegan muchísimo con vela latina. Si tienes facebook te aconsejo que los busques y te pasaré más contactos
|
|
||||
|
||||
|
la vela latina es una pasada, ademas de guapiiisima, seras el playboy de la zona.
Estoy pensando como solucionar el problema (solucionable) del abatimiento y he encontrado algumas soluciones faciles y baratas de bricolage casero. Lo unico que no se por que pero no puedo subir las fotos. Son una orza/quilla/aleta facil de montar que se acopla al exterior y se bajan cuando es necesario, en pocas palabras como la que se baja y sube en vela ligera pero en vez de ir "al medio" va por las bandas. Segun he investigado funcionan de maravilla y no molestan porque, repito, estan fuera. Se usan en zonas con grandes diferencias de mareas donde estas navegando y de repente quedas sobre tierra y puedes dar un paseo con tu perro andando. Por lo que vi es en paises nordicos. |
| 2 Cofrades agradecieron a marinisimo este mensaje: | ||
J.R. (07-09-2021), PILCOMAYO II (07-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo (aunque hace años que no la saco a navegar) una barca hinchable con vela (mítica en esta Taberna) que utiliza ese sistema de las orzas laterales. Doy fe de que funciona, siempre que no le pidas grandes ángulos de ceñida. Además, puedes levantarlas si quieres varar el barco en la playa. Adjunto imagen del "invento". Puede verse la orza lateral de estribor en su posición levantada. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
PILCOMAYO II (07-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esas son las orzas laterales a las que me referia, y las he visto en barcos de mas de 30 pies. Muchas gracias por la foto.
Creo que para el "llaut" o como se llame ahora de nuestro cofrade es la solucion ideal. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaré asistiendo y, sin lugar a dudas, extraordinario consejo/contacto. Te iré comentando. https://www.cncg.info/diada/index.php Abrazos marineros. ![]() ![]() ![]() https://www.cncg.info/club-noticias.php?id=198 Editado por PILCOMAYO II en 09-09-2021 a las 19:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PILCOMAYO II | ||
Northwind (10-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigos cófrades de esta taberna marina, podéis pedir a mi cuenta, esa, la del olvido
![]() ![]() ![]() Con ilusión espero mañana poder visitar en calidad de espectador esta Diada de Vela Llatina de Cala Gamba, Mallorca. Gracias NorthWind. Con esto y vuestros consejos, lo tendré todo meridianamente claro... https://youtu.be/HXYwgnhQWqM Abrazos marineros. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya nos irás contando!!
No dudes en embarcarte con alguien a poco que te lo ofrezcan.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre llaüts a vela no puedo comentar más que los que puedo ver por aquí son de vela latina. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xandre | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Abrazos Marinisimos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |