La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2021, 22:36
Raiderpoer Raiderpoer esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Radio china Baofeng UV-9R

Buenas noches a todos y antes de nada una ronda para todos! ,

Os comento, hace un par de días me compré esta radio en baofeng.es y la programé con el archivo que nos deja el compañero The Low Cost Sailor en su video.

Mi problema viene cuando mi emisora no es capaz de recibir transmisiones que vengan de "lejos", me explico. Hoy, por ejemplo, he estado junto al puerto de Málaga durante todo el día, y he estado escuchando al puerto en los canales 11 y 12 pero sin embargo no soy capaz de recibir transmisiones en el canal 16 o en el canal 81 para escuchar los partes meteorológicos, el 26 ni lo cuento porque estoy en sombra. Imagino que si se transmite en el 16 a una distancia cercana a mi si recibiré, como ocurre con el puerto. El puerto no soy capaz de oírlo desde Torremolinos mientras que la emisora de mi compañero sí, así que no es un problema de canales específicos sino de todos.

He estado probando la emisora junto a otra igual, configurada de la misma manera y desde cerca sí nos recibimos ambos pero al alejarnos un poco de la costa, él me recibe pero yo a él no, también la he probado junto a una ICOM la cual recibía el parte meteorológico (canal 81) mientras yo que me encontraba justo al lado no. Cabe destacar que yo me alejé con la embarcación mientras mi compañero se quedó en tierra, por lo que no había ningún obstáculo de por medio y la Baofeng emitía en el modo "High" de potencia.

He estado leyendo por este foro y en otros sitios y no encuentro ninguna solución o pista para resolver este problema.

A ver si conseguimos dar con la tecla porque me voy a tirar de los pelos...

Muchísimas gracias a todos!

Un saludo!
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro