![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la vela latina es una pasada, ademas de guapiiisima, seras el playboy de la zona.
Estoy pensando como solucionar el problema (solucionable) del abatimiento y he encontrado algumas soluciones faciles y baratas de bricolage casero. Lo unico que no se por que pero no puedo subir las fotos. Son una orza/quilla/aleta facil de montar que se acopla al exterior y se bajan cuando es necesario, en pocas palabras como la que se baja y sube en vela ligera pero en vez de ir "al medio" va por las bandas. Segun he investigado funcionan de maravilla y no molestan porque, repito, estan fuera. Se usan en zonas con grandes diferencias de mareas donde estas navegando y de repente quedas sobre tierra y puedes dar un paseo con tu perro andando. Por lo que vi es en paises nordicos. |
| 2 Cofrades agradecieron a marinisimo este mensaje: | ||
J.R. (07-09-2021), PILCOMAYO II (07-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo (aunque hace años que no la saco a navegar) una barca hinchable con vela (mítica en esta Taberna) que utiliza ese sistema de las orzas laterales. Doy fe de que funciona, siempre que no le pidas grandes ángulos de ceñida. Además, puedes levantarlas si quieres varar el barco en la playa. Adjunto imagen del "invento". Puede verse la orza lateral de estribor en su posición levantada. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
PILCOMAYO II (07-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esas son las orzas laterales a las que me referia, y las he visto en barcos de mas de 30 pies. Muchas gracias por la foto.
Creo que para el "llaut" o como se llame ahora de nuestro cofrade es la solucion ideal. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción podría ser aparejarlo como los "cat boats" de la Costa Este de EE.UU. Una sola vela, similar a una cangreja, con un palo situado muy a proa. Este tipo de barcos utilizan un timón muy largo como plano antideriva (fijaos en la pala del timón de la de la imagen).
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Muchas gracias por las recomendaciones técnicas, la verdad me encanta como te involucras. Yo apuesto a mil por las orzas laterales para que pueda lograr la ilusión de tener una vela en mi rebautizado ¿BOTLLAÜT? ![]() ![]() ![]() Cita:
Dicho esto: J.R., es una idea genial (cangreja), pero para mis pininos, un poco avanzado, aunque los aparejos se acoplarían de maravilla a mi mástil muy a proa, salvo que la altura que tengo (3mts.) sea inservible para este tipo de vela. La foto es genial, no tenía idea de los Cat Boats...y otra cosa, al ver la foto de tu barca, pienso que lo mío podría ser una realidad ya que tu lo has logrado en esloras pequeñas como la mía, dando fe de ello. Mil gracias, ya le puedo "poner cara" al sistema/equipo. Respecto a la orza lateral la he visto en internet a la venta con accesorios, pero para esto tan específico prefiero verlos en tienda y asegurarme de las medidas tanto del soporte lateral, como la longitud de la orza ¿cuánto debo de calcular para lograr la profundidad correcta? Creo que me ha quedado bastante claro gracias a todos, Marinisimo. Entiendo que es para mantener la estabilidad, el rumbo, contra el abatimiento, e incluso me servirá fondeado. ![]() La vela, aquí también mi ignorancia es total ¿se mandan a hacer a medida? ¿se venden a medida? ¿podría ser únicamente foque o estamos hablando, necesariamente, de vela latina? ¿necesito instalar un bauprés? No sé si estoy utilizando los términos correctos, en resumen ¿tengo la viabilidad para instalar vela y orza en mi embarcación? Gracias a todos, ![]() ![]() ![]() Editado por PILCOMAYO II en 07-09-2021 a las 16:50. |
|
|
||||
|
||||
|
En teoria puedes poner el tipo de vela que quieras e incluso un foque, pero para ser el play boy del puerto yo me limitaria a una latina.
Yo en mis tiempos experimente bastante con vela ligera, llegue a ponerle una mayor mas pequena y un foque a un Seahopper, que es la version japonesa del Laser, y navegaba sin problema. La vela como la de la foto del catboat se podria conbinar, si usas baupres, con un pequeno foque pero a un poco de altura de la cubierta, creo que navegarias bien y de estetica pues... una pasada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y otra cosa ¿qué largo/profundidad debo buscar para las orzas laterales? ¿necesito baupres sí o sí? Es que en esta foto no veo que lo tenga.... abrazo marinísimos ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|