La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2021, 08:31
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: aceite motor

Cita:
Originalmente publicado por gin mare Ver mensaje
Buenas tardes,
Un muy buen aceite ese ,
Yo he utilizado ese mismo muchos años , en un motor perkins de una retroexcavadora, cada 250 horas ,aceite fuera y filtro , salia con la misma densidad que lo ponía ,para mirar lo degradado que esta el aceite , aparte de lo liquido que salga , puedes hacer la prueba , al hacer el cambio de aceite , metes la punta del dedo indice en el aceite y despues lo unes al dedo pulgar , separas los dos dedos muy despacio y veras como se forma un hilito entre los dedos , cuanto mas largo sea , más densidad tiene el aceite y sabrás si es un aceite bueno o malo ,
Yo prefiero echar un aceite medio bueno y barato y poder cambiarlo más a menudo , que poner un aceite de los caros , y prolongar los cambios .
Y lo más importante , antes de arrancar un motor ,hay que mirar la varilla del nivel , es mucho mas problemático, el sacarla un dia y ver que el nivel a subido , eso quiere decir que tienes algo jodido en el motor , ya sea gasoil o agua.
Si el nivel a bajado , y eres de lo que lo miran ,cuando viene el mecanico y saca la varilla , es que vas pasado de horas.
Si por el contrario ,eres de los que lo miran cada vez que sales , valora el consumo y le añades.
Yo conocí a uno que le consumía tanto ,que no hacia cambios ,solo rellenaba y cambiaba el filtro.y para la ferricha , le tenia puesto un iman de neodimio en la parte baja del cartel.
Buenos dias.
Los tapones de las cajas de transmisión y carcasas ejes traseros de vehículos Nissan Renault, todos van con imán de serie, en el tapón inferior de vaciado.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 08:54
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 500 Agradecimientos en 272 Mensajes
Predeterminado Respuesta: aceite motor

Imanes en el motor yo llevo 4, uno en la parte inferior del cárter, donde va la toma de vaciado, otro en el filtro de aceite, otro que venia instalado en el filtro de aceite de la inversora y el último lo tengo puesto en el tornillo de drenaje de la inversora. Son de esos pequeños y muy potentes, mal no creo que hagan, y si logran atrapar alguna virutilla pues mejor.
Saludos
Auskalo

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro