La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2021, 14:40
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Me rindo con la moto, me recomiendan barco?

A ver Lidia ,

Te cuento soy usuario de motos de agua en activo, es cierto lo que dices.
Pero como bien indican los compañeros es más quien la lleva y su EDUCACION que el vehículo en sí.

En cuento a barcos, de menos de 6 metros mi recomendación es una semirrígida sin lugar a dudas, menor consumo, mayor estabilidad para esa esolora y mas segura en mares complicados.
¿Cual es el problema de la semirrígidas? que son mas caras , mi recomendación es que ahorres un poco más y compres semirrigida sin lugar a dudas.
Se compran caras pero si la conservas la venderás también bien de precio, mejor que cualquier otro barco de esa eslora.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 14:56
Capitán pirata

TE dejo algún modelo de semirrigida que yo en tú situación sí compraría :

https://www.milanuncios.com/lanchas-...-352748330.htm

https://www.milanuncios.com/lanchas-...-356190434.htm

https://www.milanuncios.com/lanchas-...-418824437.htm

https://www.milanuncios.com/lanchas-...-399499934.htm

Luego marcas de semirrigidas que no fallas :

Sacs

Lomac

Nuova Jolly

Brig

Joker Boat

SALPA

BWA

Si ya quieres irte a lo mas selecto de semirrigidas :

Technohull

Novamarine
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 15:22
lidiayet lidiayet esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Me rindo con la moto, me recomiendan barco?

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
TE dejo algún modelo de semirrigida que yo en tú situación sí compraría :

https://www.milanuncios.com/lanchas-...-352748330.htm

https://www.milanuncios.com/lanchas-...-356190434.htm

https://www.milanuncios.com/lanchas-...-418824437.htm

https://www.milanuncios.com/lanchas-...-399499934.htm

Luego marcas de semirrigidas que no fallas :

Sacs

Lomac

Nuova Jolly

Brig

Joker Boat

SALPA

BWA

Si ya quieres irte a lo mas selecto de semirrigidas :

Technohull

Novamarine
Muchas gracias impulses, mañana me voy a acercar al puerto de alicante aver si veo algo por ay q me guste, veo que sois muchos los que me recomendáis semirrígidas, pero lo que les veo esq mi madre de 70 años va a salir volando de ella jajaj ya me la imagino quejándose del dolor de espalda, no las veo muy cómodas (mi experiencia con la semirrígida que saque la licencia) no sé si es el ejemplo más adecuado ya que no probé más que esa.
No voy a descartar las semirrígidas pero si me podéis decir las mayores ventajas respecto a uno de fibra os lo agradezco, el tema de trasporte casi queda descartado después de comentárselo a mi hijo, no quiere un barco en su jardín jaja

Pd. E visto unas lanchas llamadas bayliner, otras glastron y SWIFT CRAFT que se ajustan más o menos a lo que busco, que me pueden decir sobre ellas? Un chico del puerto me a recomendado uno llamado Taylor Gracias mañana are fotos y las subire de lo que vea en el puertoa aver si me pueden aconsejar.
Algún sitio por alicante que tengan barcos de segundamano fuera de los puertos o algo así típico concesionario de segundamano o no existe nada de eso?

Editado por lidiayet en 07-09-2021 a las 16:36.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 16:01
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

A ver Lidiayet,hay paginas especializadas en ventas de barcos,en las que puedes poner tu presupuesto,el tipo de barco y lo mas cerca de tu punto.

Ahora que el verano se acaba,surgira mas oferta aun.
Creo que lo que buscas es una cabinada de pesca paseo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2021, 16:07
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Me rindo con la moto, me recomiendan barco?

Cita:
Originalmente publicado por lidiayet Ver mensaje
Muchas gracias impulses, mañana me voy a acercar al puerto de alicante aver si veo algo por ay q me guste, veo que sois muchos los que me recomendáis semirrígidas, pero lo que les veo esq mi madre de 70 años va a salir volando de ella jajaj ya me la imagino quejándose del dolor de espalda, no las veo muy cómodas (mi experiencia con la semirrígida que saque la licencia) no sé si es el ejemplo más adecuado ya que no probé más que esa.
No voy a descartar las semirrígidas pero si me podéis decir las mayores ventajas respecto a uno de fibra os lo agradezco, el tema de trasporte casi queda descartado después de comentárselo a mi hijo, no quiere un barco en su jardín jaja

Pd. E visto unas lanchas llamadas bayliner, otras glastron y SWIFT CRAFT que se ajustan más o menos a lo que busco, que me pueden decir sobre ellas? Un chico del puerto me a recomendado uno llamado Taylor Gracias mañana are fotos y las subire de lo que vea en el puertoa aver si me pueden aconsejar.
Algún sitio por alicante que tengan barcos de segundamano fuera de los puertos o algo así típico concesionario de segundamano o no existe nada de eso?
Te cuento:

Glastron , Bayliner y todas esas son barcos de charco o lago, no me quisiera ver en eso con olas .....un horror, comprar eso es = a vender después del primer verano.
Ventajas de semirrigidas en esloras inferiores a 10 metros,a partir de esas esloras pierden su razón de ser :

- Los balones , tienen varios efectos positivos , mayor estabilidad lateral fondeado y navegando... evita que se hunda el barco, es prácticamente imposible que se hunda, los balones le dan mayor flotabilidad por eso a igualdad de eslora pueden llevar mas pasajeros que un barco rígido.

- Son barcos cuyos cascos en un 90% estan pensados para mar , no para charcas como los que has mencionado.

- Gastan menos combustible , porque pesan menos a misma eslora

- Con el mar de través son mas cómodas gracias a los balones.

- Los pantocazos lo mismo ...son mas suaves.

-Fáciles de vender ( las buscan escuelas de buzos, pescadores y como auxiliares de yates )

CONTRAS DE LAS SEMIRRIGIDAS :

- Son mas caras de comprar

- Los balones hay que cuidarlos ,porque si no es una fuente de problemas.

- Restan algo de habitabilidad interna

- Da mas sensación de estar expuesto al mar por su poco francobordo, pero es eso sólo sensación.

Estoy seguro que tu madre irá mas cómoda en una semirrigida que en una rígida siempre que estemos hablando de mismas esloras.
En los barcos 1 metros de eslora es importantísimo, a mas eslora mejor navegación y cada metro cuenta.

Pero vamos yo lo tengo claro menos de 10 metros , semirrigida, mas de 10 metros barco rígido con casco como el de una semirrígida
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro