![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Muchas gracias por las recomendaciones técnicas, la verdad me encanta como te involucras. Yo apuesto a mil por las orzas laterales para que pueda lograr la ilusión de tener una vela en mi rebautizado ¿BOTLLAÜT? ![]() ![]() ![]() Cita:
Dicho esto: J.R., es una idea genial (cangreja), pero para mis pininos, un poco avanzado, aunque los aparejos se acoplarían de maravilla a mi mástil muy a proa, salvo que la altura que tengo (3mts.) sea inservible para este tipo de vela. La foto es genial, no tenía idea de los Cat Boats...y otra cosa, al ver la foto de tu barca, pienso que lo mío podría ser una realidad ya que tu lo has logrado en esloras pequeñas como la mía, dando fe de ello. Mil gracias, ya le puedo "poner cara" al sistema/equipo. Respecto a la orza lateral la he visto en internet a la venta con accesorios, pero para esto tan específico prefiero verlos en tienda y asegurarme de las medidas tanto del soporte lateral, como la longitud de la orza ¿cuánto debo de calcular para lograr la profundidad correcta? Creo que me ha quedado bastante claro gracias a todos, Marinisimo. Entiendo que es para mantener la estabilidad, el rumbo, contra el abatimiento, e incluso me servirá fondeado. ![]() La vela, aquí también mi ignorancia es total ¿se mandan a hacer a medida? ¿se venden a medida? ¿podría ser únicamente foque o estamos hablando, necesariamente, de vela latina? ¿necesito instalar un bauprés? No sé si estoy utilizando los términos correctos, en resumen ¿tengo la viabilidad para instalar vela y orza en mi embarcación? Gracias a todos, ![]() ![]() ![]() Editado por PILCOMAYO II en 07-09-2021 a las 16:50. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|