La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2021, 21:52
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes

En teoria puedes poner el tipo de vela que quieras e incluso un foque, pero para ser el play boy del puerto yo me limitaria a una latina.
Yo en mis tiempos experimente bastante con vela ligera, llegue a ponerle una mayor mas pequena y un foque a un Seahopper, que es la version japonesa del Laser, y navegaba sin problema.

La vela como la de la foto del catboat se podria conbinar, si usas baupres, con un pequeno foque pero a un poco de altura de la cubierta, creo que navegarias bien y de estetica pues... una pasada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo
PILCOMAYO II (07-09-2021)
Antiguo 07-09-2021, 23:05
PILCOMAYO II PILCOMAYO II esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marinisimo Ver mensaje
En teoria puedes poner el tipo de vela que quieras e incluso un foque, pero para ser el play boy del puerto yo me limitaria a una latina.
Yo en mis tiempos experimente bastante con vela ligera, llegue a ponerle una mayor mas pequena y un foque a un Seahopper, que es la version japonesa del Laser, y navegaba sin problema.

La vela como la de la foto del catboat se podria conbinar, si usas baupres, con un pequeno foque pero a un poco de altura de la cubierta, creo que navegarias bien y de estetica pues... una pasada.
Con solo leerte está decidido. VELA LATINA ¿algo así, muy al estilo playboy marinisimo?

Y otra cosa ¿qué largo/profundidad debo buscar para las orzas laterales?

¿necesito baupres sí o sí? Es que en esta foto no veo que lo tenga....

abrazo marinísimos

Citar y responder
Antiguo 07-09-2021, 23:54
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Por la foto del bot en seco no parece que necesite más plano antideriva, la quilla tiene bastante superficie, similar a la de un bote de las rías, pariente del oeste del bot. Un timón bien dimensionado aumenta el plano antideriva y evita orzas laterales a la holandesa.

Mira la fotos de esta web:

https://bluscus.es/embarcaciones-tra...su-diversidad/

El otro problema es decidir la vela, creo que solo una, no vale la pena mayor y foque, aumentas las maniopbras sin ganar gran cosa en 4 metros.
Las velas posibles son la latina, más mallorquina, la vela al tercio, la vela de relinga y la de los catboats (yo armé uno de estos últimos durante años )
Los consejos de Northwind para calcular tamaños y ordenar las maniobras son muy recomendables, y encontrarás gentes cercanas con la misma afición
J.R. (08-09-2021), PILCOMAYO II (08-09-2021)
Antiguo 08-09-2021, 08:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Por la foto del bot en seco no parece que necesite más plano antideriva, la quilla tiene bastante superficie, similar a la de un bote de las rías, pariente del oeste del bot. Un timón bien dimensionado aumenta el plano antideriva y evita orzas laterales a la holandesa.

Mira la fotos de esta web:

https://bluscus.es/embarcaciones-tra...su-diversidad/

El otro problema es decidir la vela, creo que solo una, no vale la pena mayor y foque, aumentas las maniopbras sin ganar gran cosa en 4 metros.
Las velas posibles son la latina, más mallorquina, la vela al tercio, la vela de relinga y la de los catboats (yo armé uno de estos últimos durante años )
Los consejos de Northwind para calcular tamaños y ordenar las maniobras son muy recomendables, y encontrarás gentes cercanas con la misma afición
Genial BOB ¡qué buena página! con historia, orígenes y modelos. La LATINA es realmente impresionante, la MÏSTICA, da honor a su nombre. Que belleza.

Todo va quedando más claro.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2021, 00:04
Capitán pirata

Joe, me pones en un comprimiso tu, que yo no soy el super man de la vela

respecto al tamano y demas de las orzas no tengo ni idea, solo recomiento que sean ligeras, de lo contrario notaras vibraciones indeseadas en la cana del timon. Tambien cuanto mas grandes sean mas resistencia al agua hay y eso frena al barco, luego punto negativo. En mi opinion, sin experiencia con este tipo de orzas en tu eslora, creo que puedes mirar el tamano de las mismas en vela ligera de la misma eslora y copiar.

Si la botavara supera el mastil como veo en la foto no necesitas baupres, en tu eslora la efectivaidad sera la misma y encima mas play boy

Otra punto a tener en cuenta que no se ha hablado de el es poner una toma de rizos. Tambien se puede hacer caseramente pero hay que tener buen material para ello.

Editado por marinisimo en 08-09-2021 a las 00:07.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marinisimo este mensaje:
J.R. (08-09-2021), PILCOMAYO II (08-09-2021)
Antiguo 08-09-2021, 08:53
Pirata

Cita:
Joe, me pones en un comprimiso tu, que yo no soy el super man de la vela

respecto al tamano y demas de las orzas no tengo ni idea, solo recomiento que sean ligeras, de lo contrario notaras vibraciones indeseadas en la cana del timon. Tambien cuanto mas grandes sean mas resistencia al agua hay y eso frena al barco, luego punto negativo. En mi opinion, sin experiencia con este tipo de orzas en tu eslora, creo que puedes mirar el tamano de las mismas en vela ligera de la misma eslora y copiar.

Si la botavara supera el mastil como veo en la foto no necesitas baupres, en tu eslora la efectivaidad sera la misma y encima mas play boy

Otra punto a tener en cuenta que no se ha hablado de el es poner una toma de rizos. Tambien se puede hacer caseramente pero hay que tener buen material para ello.
Lo dicho MARINISIMO, ahora a visitar y mirar más con ojo velero. Pasaré fotos de lo que vaya encontrando.

Otra fotos de la página recomendada por BOB: la Relinga y la Latina

Editado por PILCOMAYO II en 08-09-2021 a las 08:56. Razón: foto
Citar y responder
Antiguo 08-09-2021, 09:17
Capitán pirata

Con esas bellezas de barcos que veo en las fotos ya me empieza a picar el gusanillo de la vela. Yo siempre he sido de vela pero ahora navego en una neumatica con motor 4 hp.

Uhhnnn, sin prisas pero quizas comprar una casco usado y customizarlo a mi gusto no seria mala idea.... con un 4 metros me conformo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo
PILCOMAYO II (08-09-2021)
Antiguo 08-09-2021, 09:38
Pirata

Cita:
Con esas bellezas de barcos que veo en las fotos ya me empieza a picar el gusanillo de la vela. Yo siempre he sido de vela pero ahora navego en una neumatica con motor 4 hp.

Uhhnnn, sin prisas pero quizas comprar una casco usado y customizarlo a mi gusto no seria mala idea.... con un 4 metros me conformo.
¡Claro! Anímate....lo único malo es que perdería mi puesto de "playboy"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro