![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tenia Stowe y los quite todos por algo mas moderno, y la corredera por GPS.
Esos equipos son muy antiguos pero buenos. La corredera es de ruleta como las de toda la vida. Mi equipo de viento vino roto de arriba asi que nunca lo vi funcionar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
jochemy (10-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo GPS también llevo ... pero va dentro en la mesa de cartas, y ahí no me parece muy práctico... veré a ver si se puede pasar fuera de alguna manera ![]() Respecto a los equipos Stowe, es cierto, son antiguos ... pero primero tengo que ver si lo que le pasa es una tontería o algo serio ... Si hubiera que reemplazar componentes del Stowe, buscaría algo más moderno, porque los repuestos son caros ...y merece la pena algo moderno como tu hiciste... Ya os contaré qué tal ![]() sabéis cómo se desmonta el puente donde va los monitores de la corredera y la sonda? Es que no lo tengo delante ahora mismo, y no sé si será fácil o dificil ... Los monitores creo que van atornillados por detrás ¿verdad? Mil gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos días!
He intentado subir un par de fotos de mi nuevo juguete que saqué este fin de semana: - Una en el puerto - Otra navegando por el Mar Menor, con viento muy suave (espero que se vean...) Además de sacarlo a dar una vuelta el sábado, he estado haciendo algo de Bricolaje con los equipos de Stowe, y he conseguido lo siguiente: - Sonda de profundidad: esta ya funcionaba bien, así que ni tocarla. - Wind monitor: llevaba el fusible fundido detrás del monitor, se lo cambié, y también le volví a colocar un cable que llevaba suelto. El resultado es que ya veo la velocidad del viento en nudos, pero aún no consigo ver el ángulo del viento ... Seguiré mirando a ver ... - Navigator: como no me medía la velocidad, pues me puse a buscar por el barco a ver dónde llevaba la sonda ... Finalmente las encontré debajo del asiento pequeño que va perpendicular a la orza, junto al mamparo del camarote de proa. Allí estaban la sonda de profundidad, y la de velocidad. Saqué la de velocidad (la de ruleta), haciendo la maniobra de ponerle el tapón rápido, y que entrara el mínimo de agua posible dentro del barco ... Una vez fuera comprobé que estaba totalmente atascada la ruleta ... la limpié muy bien con un cepillo , y la engrasé con Centauro y WD40. Volví a meterla en su sitio .... y ya funciona!! ![]() ![]() Al llegar a puerto después de sacarlo el sábado, revisé las sentinas... y he comprobado que la del motor me mete un poco de agua dentro ... Tendré que revisar el Prensaestopas, circuito de refrigeración, desagües, y tuberías de agua dulce ... y probar si el agua es dulce o salada ... Si haber chequeado nada de lo anterior, y asumiendo que llevé el motor arrancado un rato, porque estábamos haciendo unos ajustes en la Génova mientras, creo que me decantaría por el prensaestopas ¿Es posible verdad? Me fijé también en la helice... y llevo una bipala ¿sería mejor tripala? Un saludo a todos!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora sí, abemus barco.
No recuerdo si llevas prensa tipo volvo, si es así es fácil que este ya para cambiar si tiene más de 5 años. Sobre todo si llevas eje de 22 porque seguramente será de la marca RTM de acastillaje & difusión. Ya también llevo un Yanmar YSM12R y hélice bipala. Si el motor está bien deberías poder hacer una media de 5' 5.5 knots de crucero y una punta de 6.5 aprox. (Casco limpio). Una hélice tripala adecuada ,(12x9 aprox) no sería determinante en cuanto a velocidad, pero proporciona algo más de agarre y empuje.
jochemy (13-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
PD// Asegúrate de que no te pierde la bomba de refrigeración por el testigo,, será señal de retén cascao y requiere solución ya.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿A qué te refieres cuando citas al testigo de la bomba? ¿A lo que es la junta que va al lado de su "impeller" interno? (te adjunto planos de la bomba y del sistema de refrigeración... ¿a lo que te refieres es a lo que se llama "Packing" en el plano de la bomba? (Por cierto, este fin de semana también arreglé el enrrollador de la Génova, el de la parte zona alta del Stay ... le faltaba lubricación, y no terminaba de girar bien, fallando en el final de la maniobra, enredándose con el cabo superior ... Limpieza + Centauro + WD40...y girando de maravilla ![]() Espero tus comentarios Markuay!! Miraré a ver si puedo sacar fotos del Prensaestopas, para ver si llevo uno u otro ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te gotea por la ranura que te he marcado con la flecha, es que tienes los retenes para cambiar, y puede que tambien los rodamientos.
Tanto si es solo el reten, como si tambien hay que cambiar rodamientos, es una reparacion que puedes hacer tu mismo porque es facil, rapido y los recambios son baratos. La foto; https://drive.google.com/file/d/1k5a...ew?usp=sharing
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
![]() |