![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola saludos a todos
![]() Ahora que estoy remozando todo el sistema de refrigeración por agua salada directa de mi VP 2002, gracias a que el "Manido codo de escape" tuvo a bien terminar de obstruirse y aparecer la fumata blanca.. me da cierto respeto comprobar como está el sistema de refrigeración alrededor de los cilindros en el bloque ..pues si eso está mal , el resto no tiene mucho sentido.. Alguno de vosotros ha extraido el conducto de distribución principal de agua de la culata ? como lo ha hecho? Tuberia Distribución.jpg Alguno de vosotros ha abierto alguna vez el grifo de cierre del sistema que hay en la parte de estribor del bloque motor ?? He leido que por ese grifo se puede comprobar si los conductos están permeables... Grifo de Cierre.jpg un saludo Editado por Stickman en 08-09-2021 a las 13:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del tubo de distribución lo he intentado alguna vez en mi volvo 2002 pero me ha dado miedo golpear con fuerza y cargarme algo. En este enlace también hablan del mismo:
https://treylyablog.wordpress.com/20...3-overheating/ Respecto al grifo existente en la parte baja de la culata, está lleno de salitre y no tengo buen acceso así que no lo he tocado nunca. Te explico lo que hago una vez al año o cuando me suena la alarma de temperatura, cosa que me ocurrió el año pasado. Retiro el termostato y vacío con un tubo toda el agua existente en la culata (previo cierre del grifo de fondo). Retiro el ánodo del motor y vuelvo a poner el tornillo sin él. Vuelvo a instalar el termostato Desconecto la manguera que va del grifo de fondo a la bomba de agua y preparo un cubo con 3 o 4 litros de vinagre de limpieza para que aspire de ahí. Arranco motor hasta que consuma todo el vinagre y doblo la manguera para que no retorne el mismo al cubo. Lo dejo 1 o 2 días con el vinagre, conecto de nuevo la bomba al grifo de fondo y arranco. Con eso consigues limpiar muy bien el motor de incrustaciones Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias marchamalo,
He leído ese articulo y no me explica como sacó la tubería, si observas la foto donde compara los 2 codos , parece que el que esta sin pintar, que es el nuevo, esta fisurado. Yo también hacia lo del vinagre , pero esta vez se han juntado más factores ... mira como estaba de algas la tubería distribuidora , y el tubo en C estaba igual...por eso , ahora que voy a cambiar el codo , quiero comprobarlo todo... IMG_4698.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo, el grifo de fondo que dices, ni lo había visto. En cuanto al tubo de distribución, si lo saqué una vez y no estaba muy sucio. Eso si, tube un susto, porque para sacarlo lo golpeas con una maza de nylon y con un tubo, en mi caso una bocallave de...creo que era 12mm exterior, si no recuerdo mal, y un alargo para la bocallave. Y se me quedo la bocallave dentro. Menos mal que consegui sacarla, pero el mal rato si que lo pase. Seguí este video, que aunque es en ingles, se ve bastante bien lo que hace, y como lo hace. Eso si... a partir del minuto 4:09. Previamente es sobre un festival de comida y más un video familiar que técnico. https://www.youtube.com/watch?v=xG_jm6dqiKc Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
Más que grifo de fondo , está en el bloque motor por la parte baja de estribor y casi hacia la zona posterior ..es como un mini grifo .. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , éste es el grifo y la verdad .. no estaba demasiado bloqueado, y he podido abrirlo ...
IMG_4730.JPG Se supone que drena por ahí el circuito de refrigeración del bloque....pero no ha salido nada y con un alambre he sacado bastante mugre... mañana le pondré vinagre (bendito) a la culata desde el orificio del termostato y veremos.... la tubería (flauta) de distribución no la he sacado aún e igual ni lo hago .... me da bastante yuyu .. y lo que he comprobado es que está permeable pues si pongo líquido por el hueco del termostato vuelve por el final de ésta tuberia....(donde estaban las algas en la foto previa)... La verdad que si el circuito del bloque alrededor de los cilindros y la flauta no están bien .. todo lo demás , codo de escape y termostato incluidos , da igual ....no os parece ? ![]() ![]() ![]() Editado por Stickman en 09-09-2021 a las 23:17. |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho .. me siento un poco raro,, siempre pendiente del macrocircuito:
desde grifo de fondo , inversora , tubos y codos, antisifon, culata, termostato, codo de escape.... Pero hasta ahora nunca me había preocupado por el circuito interno de la culata y los conductos pericilindro del bloque .... y mucho menos del grifo ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo un Link del foro inglés YBW, donde tratan el tema del sobrecalentamiento, el grifo, la flauta de distribución y en definitiva el circuito de refrigeración..
https://forums.ybw.com/index.php?thr...1/post-5678972 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|