La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2021, 12:24
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: A ver qué opináis, expertos en patentes...

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Buenas tardes a todos, ponga, tabernero, grog a todos.

Hoy he varado el barco tras 15 meses en el agua y el estado en el que ha salido ha sido lamentable.
El otro día salí a navegar con vientos 18-25 y nunca consiguió pasar de 6,2 nudos, cuando debiera haber hecho tranquilamente 8-8,5 como en otras ocasiones.
Hoy yendo al varadero a motor, no pasaba de 1500 rpm y no daba más de 3,6 nudos, ¡vaya tela!

Tenemos delante una efectividad nula de la patente, (además de que dieron solo una mano argumentando que sólo había que dar una mano de patente (precio cerrado de antemano, qué listos) , la dieron mezclando colores), autodesconchones en la pintura al rascar el caracolillo (arneirón en Galicia), un timón que fue reparado con un tratamiento epoxy y que se ha levantado toda la chapuza que le hicieron, etc etc.

En principio, siguiendo diversos consejos, y ante la negación mía de decapar todo este año (no me puedo meter ahora en semejante aventura), voy a repasar los desconchones con masilla de carrocero, dar patente dura y ya veré como me las apaño con el timón. He comprado la patente en la tienda de Proa, donde me han aconsejado que si no saco el barco todas las semanas, mejor que dé matriz dura y más si mi barco queda a veces sin is tocar periodos de 30-40.

¿Os parece normal semejante cantidad de arneirón en 15 meses? (¡Sacaron casi una carretilla entera!)

¿Cómo trataríais el timón sin sacarlo?

El barco está en Vigo, zona Bouzas, muy abierto al mar y corrientes, eso puede también influir.

Si alguien quiere más detalles de la ejecución del año pasado que me ponga un privado, porque es bastante fuerte...

¡Gracias por esa lluvia de ideas!

Edito :
Creía haber dejado el link a las fotos y vídeos, se me fue la pinza.

https://www.dropbox.com/sh/0w3l4og4q...ZY-Klw9Na?dl=0

Masilla de carrocero no le pongas, si quieres cubrir desperfectos lijas bien y retiras todo lo que se caiga de la pintura anterior y preparas una masilla epoxy con carga con una consistencia suficiente y la das con espátula, sin pasarte sino te tocara lijar como un poseso para igualar, y le acabas con lija para igualar segun lo que sea luego encima imprimación y el antifouling.

El antifouling, pregunta por ahi, las aguas son diferentes y los antifouling que funcionan bien en donde yo estoy, en Galicia ya tengo referencia de que funcionan peor, en todo caso olvídate de una mano, de antifouling autopulimentable se dan si o si 2 manos y una tercera en apendices y linea de flotación, y que no te cuenten historias del perejil, el antifouling se aplica sin diluir NADA, y con su espesor según mandan los cánones

Lo que te comentan de poner matriz dura a un velero, olvídate, a no ser que quieras estar tirándote a limpiarla con esponja cada dos por tres, a los únicos veleros que se les pone matriz dura es a los de regata, y en otras circunstancias.

Y lo que cuentas de la pala, que te hicieron una chapuza, pues lo mismo, si tu no sabes / puedes habla con alguien que ande por tu zona que en este antro hay muchos y que te recomienden a alguien de confianza y que haga bien las cosas que hay pocos pero hailos...

PD: por cierto mientras estes varado el vecino tuyo estara a sus anchas, a ver si te lo solucionan antes de que lo eches al agua de nuevo...vaya papelon...

Editado por Fuerza 7 en 10-09-2021 a las 15:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Aitonos (12-09-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro